domingo, 4 de agosto de 2013

Ultimo día en Kioto y llegada al Paraíso de Hakone

Amanecía un nuevo día y con el nuestras ganas de continuar viajando.
Lo primero del día fue ir a comprar la Kioto Sightseeing card, ya que con ella tendríamos uso ilimitado de los autobuses y de metro durante todo el día.  La compramos en la maquina expendedora de billetes,
Y después de estudiar bien el laberinto de líneas,
Nos pusimos en camino, la verdad es que es incomodo ir por el metro con el carro de Ali y, aunque siempre vamos buscando los ascensores no siempre los encontramos, por eso recomiendo llevar un Tonga para portear...a nosotros nos ha venido genial y a Ali le encanta!!!
Después del metro optamos por coger un taxi hasta el Templo Kinkakuji, tambien lo llaman el Pabellón Dorado o Templo de Oro,
Es un templo zen precioso, pero no solo
por lo bonito del parque sino por los jardines y el estanque que les rodea.

Celia sacó de una maquina su buena fortuna XD

Después de pasar allí la mañana nos fuimos a la zona de Pontocho, un rincón con mucho encanto, es una callecita estrecha con muchos rincones para comer y cenar.

Como los restaurantes la mayoría abrían a las 17:00, decidimos ir a las Galerías  comerciales Teramachi que son muy curiosas, y comer por allí...
Nada mas entrar en los restaurantes te ponen agua con hielo y te frío, de manera gratuita, por cierto, el agua en Japón se puede beber sin problema sin ser embotellada...
Nos pedimos unos noodles deliciosos, sopa de miso y arroz...

Y por supuesto unas Sapporos bien fresquitas...
Ya después de comer estuvimos de compras por las galerías y haciendo tiempo para ir ya en la tarde noche al Distrito de Gion,
esta es la zona de Geishas mas famoso de Kioto, es un barrio tradicional muy bonito con casas antiguas hechas en madera...pero no os puedo poner fotos porque a esas horas ya me había quedado sin batería. ;-((

Sí os pongo las fotos de Celia comida literalmente por los mosquitos, a mi tambien me picaron, en cambio Ali ni una picadura.

Menos mal que me vine cargada con medicamentos ;-)) , creo que nos picaron el día anterior en Nara... No nos acordamos de ponernos el repelente.

Para acabar por hoy, deciros a las que me habéis preguntado por los pañales, que no os preocupéis, que se encuentran sin problemas.
Y, sin mas nos fuimos a descansar porque el día siguiente nos esperaba un duro día, nos íbamos a los Alpes Japoneses!!!