sábado, 10 de agosto de 2013

Ultima crónica de un viaje con niñas a Japón

Pues sí, esta es la última crónica...ya estamos en España...de hecho la publico desde el hotel de Madrid en el que nos recuperamos del jet lag, son las diez de la noche, pero para nosotros es mucho más tarde...hemos atravesado medio mundo, cogido dos vuelos de 10 y 7 horas, y hemos hecho una escala de 7 horas en un Dubai que celebra el fin del Ramadán... Casi 24 horas viajando desde que salimos de Tokio!!!
Volvimos a volar con Fly Emirates...y nos vuelven a sorprender con su amabilidad hacia los más pequeños, nada más llegar al aeropuerto de Tokio nos ponemos en la larga cola para facturar y enseguida vienen a buscarnos y nos pasan inmediatamente a la facturación sin guardar cola. 
La terminal internacional está genial, con zonas “nursery" donde preparar biberones y donde poder darlos...






El trato en el avión es exquisito, con comidas especiales para Ali y Celia, y cantidad de detalles ;-))
El vuelo salió puntual a las 1:30h,  y me alegré de haber acertado al decidir coger el vuelo nocturno porque las dos fueron dormidas las mas de 10 horas que duró...increíble!!!
Cuando llegamos a Dubai nos sorprendió que nos estuvieran esperando personal del hotel con nuestros nombres...para acompañarnos hasta el hotel, es un poco lioso y así se aseguran que no pasamos a la otra zona de control de pasaportes.
El hotel esta muy bien, y me alegré mucho tambien de haberlo cogido para recuperarnos un poco del vuelo tan largo y prepararnos para el siguiente vuelo Dubai-Madrid de unas 7 horas. 




Tenía tambien en la habitación una alfombra para facilitar el rezo y una indicación hacia donde está la Meca 
Si la primera vez que estuvimos en Dubai nos sorprendió una terminal repleta de gente, que parecía más un centro comercial ...esta vez no sorprendía una terminal desierta, sin casi nadie... Con mostradores que regalaban vasos de te, pastas y dátiles rellenos de todas las formas posibles...para celebran el fin del mes sagrado.


Carteles lo anunciaban por todos sitios, aprovecho para felicitar a mis amigos y amigas musulmanes,

El segundo vuelo pensaba que sería más duro, porque al haber venido Ali dormida todo el camino esperábamos que en este no pegaría ojo...que equivocados estábamos!!!...fue subirse al avión y antes de despegar...ya estaba dormida!! ;-)) y así hasta que llegamos a Madrid hace unas horas.

¿Que decir para finalizar esta crónica?

Que me sigue gustando y sorprendiendo este hermoso continente que es Asia...que me gusta vivir en los viajes “choques culturales", y en Japón hemos tenido muchos ;-))...un país rico en paisajes y en sus gentes.

Que me he encontrado con una hermosa adolescente con necesidad de pasar tiempo en familia, aunque ella lo negará, con una gran capacidad de adaptación, y muy respetuosa con las diferentes culturas...una gran viajera que lo pregunta todo y con la que he tenido que hacer un ejercicio académico para poder responder a sus interrogantes culturales...que orgullosa estoy de ella!!

Que la vida me ha regalado el poder compartir la vida con un pequeño personaje que ha demostrado que con tres años, el mundo no tiene por qué tener fronteras!!! ...que se ha adaptado perfectamente a nuestro frenético ritmo, que ha subido en avión, tren, teleférico, funicular, tranvía, barco y metro...que ha comido lo que tocaba y donde tocaba...y todo con su sonrisa que lo hace todo tan especial...ni una rabieta en todo el viaje...ha nacido una nueva viajera!!! Y que por cierto, le encantan los brazos de mama...sobre todo que la suba al Tonga y la portee...

Que me hacía falta pasar tiempo con mis hijas, 24 horas juntas durante más de trece días...dormir juntas, reírnos juntas, tiempo de confidencias, de juegos y muchas risas, de ir por la calle con una en brazos y la otra cogida de la mano ... 

Y así recorrer el mundo... 

¿Que más puedo pedir?





 







 

4 comentarios:

  1. de ir por la calle con una en brazos y la otra cogida de la mano ...

    Y así recorrer el mundo...

    Ésta frase es hermosa, y refleja muy bien lo hermoso que el viaje fue para ustedes que lo vivieron y para nosotros que paseamos por un lugarmaravilloso junto a ustedes.
    Hermoso viaje gracias por compartirlo tan bien.
    Besos x 4

    ResponderEliminar
  2. Preciosas tus últimas reflexiones!
    Me alegro que hayáis disfrutado del país que tanto me gusta ;-)

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho llorar otra vez!!! voy a tener que dejar de leer el blog...jajajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya me has hecho llorar otra vez, que bonito!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees