domingo, 4 de agosto de 2013

Llegada al Paraiso...Hakone y Monte Fuji

Desayunamos en el hotel, hicimos el check out y nos fuimos hasta la estación central de Kioto...hoy viajamos sin maletas, las cuales las enviamos directamente al hotel de Tokio, donde las recogeremos  pasado mañana...llevamos solo una pequeña mochila con lo básico para pasar la noche en el Ryokan, el Ryokan es un alojamiento tradicional japonés,  sus paredes son de papel de arroz y se duerme en el suelo, en un futón.
El Ryokan que elegimos esta en una zona de montaña con aguas termales y tendremos un baño privado “onsen", ademas nos incluye una cena “kaiseki" típica japonesa y un desayuno tambien japones.
Pero antes de instalarnos en el ryokan , haremos la ruta de la montaña.
Bueno, pues como os decía, dejamos Kioto y nos fuimos en tren a Odawara, cuando llegamos tuvimos que comprar la  tarjeta Hakone Free Pass, 

Esta tarjeta es conveniente sacarla si se tiene pensado hacer la ruta de montaña porque sale mas barato que si se pagan uno a uno los transportes, hoy cogeremos tren, tren cremallera, teleferico, barco y autobús!!! Todo un reto con una niña de tres años... Pero, quien dijo miedo?? ;-))
Hakone, que esta a menos de 100 km de Tokio, forma parte del Parque Nacional Fuji-Hakone-Izu. Es famoso por sus aguas termales, sus actividades al aire libre y su belleza natural...la verdad es que nada mas bajar en la estación te recibe un precioso pueblo de montaña...rodeado de bosques verdes, rios, cascadas y casas de madera, ademas la temperatura es ideal.
Nada mas llegar nos vamos al Ryokan a dejar las mochilas y poder iniciar la excursion mas ligeros.
Y menuda sorpresa cuando lo vimos... Esto era el paraíso!!! En mitad de la montaña, con el olor de la madera que lo rodea todo... Que maravilla!!








Mi hermana y Jose estuvieron la noche antes y ya nos habian dicho lo bien que estaba ;-))...cuando hicimos el check out nos dijeron que otra pareja española de “honey moon" habian estado la noche antes, se quedaron sorprendidisimos cuando les dijimos que eran mis hermanos XD. 
Y deseando que llegara la tarde para alojarnos ;-)) nos fuimos a iniciar la ruta de montaña.



Comenzamos yendo de Hakone-Yumoto a Gora en el tren que circula por un estrecho y boscoso valle llegando a alcanzar 300 mts de altitud. Un paseo muy bonito de unos 40 minutos.




Despues cogimos el tren cremallera desde Gora a Sounzan, unos 15 minutos.


En Sounzan teniamos que coger el teleferico, pero como era la hora de comer fuimos a la cafeteria de la estacion y comimos alli ... Lo poco que habia ;-)), pero nos supo a gloria, los telefericos pasaban por encima de nuestras cabezas...




Y otra vez en marcha...al teleferico!! Lo ideal es que el dia este claro y asi poder disfrutar de las vistas del Monte Fuji pero, fue imposible...habia muchisima niebla. Hicimos transbordo en Owakudani para ver la actividad volcanica.


Owakudani es el area que se creo alrededor de un crater durante la ultima erupcion del Monte Hakone hace ya 3000 años. La zona es un area volcanica llena de vapores sulfurosos y rios de agua caliente...y probamos los “Kuro Tamago" huevos duros con la cascara negra porque estan cocidos en las aguas sulfurosas de Owakudani. Se dice que quien come uno alarga su vida 7 años ;-))



Los vapores que se ven detras de Celia son los vapores sulfurosos y toda la zona tenia un olor tremendo a sulfuro.
Despues volvimos a subir al teleferico hasta Togendai para, desde alli, coger el crucero pirata que nos llevaria hasta Hakone Machi.
Es precioso ver como desde el teleferico, va apareciendo la bahia...
Y al barco...
El barco cruza todo el lago Ashi, en una media hora y nos deja en Hakone-Machi desde donde teniamos previsto hacer una ruta senderista de media hora a Moto-Hakone, travesando un paseo de cedros centenarios...pero se nos echaba el tiempo encima porque la cena tipica nos la servian en la habitacion a las 19:30...asi que optamos por coger el autobus.
Asi que nos fuimos al ryokan sobre las 19:00...tiempo justo de un baño en el onsen privado y ponernos nuestros yukatas. 
La habitacion era preciosa...este es el baño en la terraza, el agua esta a unos 40 grados, antes nos teniamos que duchar en la misma terraza y despues entrar al baño...




Y empezaron a servir la cena...una maravilla para todos los sentidos, dura una hora y media, os pongo fotos porque si explico cada plato necesito otro post XD





















Y despues de la cena, otro bañito...
...y mientras recogían la mesa, en la misma habitación montaron los futones
Y Ali disfrutó de lo lindo!!! ;-))
Nos gustó mucho la experiencia. La verdad es que son comodisimos!! 
Dormimos estupendamente, con el murmullo del rio como banda sonora. Cuando nos levantamos, volvimos a recoger los futones y se monta la mesa del desayuno...japonés!!!



Y llegó el momento de irnos...nuestros zapatos nos esperaban en la puerta del ryokan...
Así que continuamos con el viaje por Japón!!!
Esta vez de camino a Tokio...pero antes... Un cafelito en la estación y un desayuno occidental ;-))))
Sin cafeína no soy persona XD

Tokio nos espera!!!
Un beso enorme para tod@s!!










































































2 comentarios:

  1. Hola! Me ha encantado tu entrada! Estoy organizando mi viaje a Japón para este verano y la verdad es que el ryokan en el que os alojasteis tiene muy buena pinta. Podrias decirme cual fue?? Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lou, gracias por tus comentarios.
    El Ryokan era una maravilla, te paso el enlace http://www.yamanochaya.com/english/ si podéis quedaros en el, no lo dudéis, nos encantó.
    Si necesitas más información, no dudes en preguntarme...estaré aquí.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees