domingo, 4 de agosto de 2013

Tokio, una ciudad entre templos y rascacielos

Tokio nos sorprendió nada mas bajar del tren.
Nos recibía una ciudad hermosa, que busca el equilibrio entre la tradición y la modernidad...enseguida comprendimos que estábamos en la ciudad más poblada del planeta...en ella conviven más de 35 millones de personas.
Una ciudad con una sorprendente cultura y que invita a recorrer cada uno de sus rincones...a mi me parece como una mezcla entre Shanghai y Nueva York, pero con su propia personalidad...podrían ser trillizas ;-))
Lo primero es lo primero, así que nos fuimos al hotel para dejar las mochilas. El hotel está en la zona de Ginza, cerca de las estaciones de tren y metro.
Nada más ver a Ali nos entregan una bolsita neceser para ella,

Que detallistas con la peque!! ;-))
La habitación está bien de tamaño para ser triple,
Con nuestros yukatas preparados,

En la misma planta donde está la habitación hay una sala con lavadora, secadora, plancha y maquinas de bebidas...

Un hotel que recomendaría para familias con niños.
Para viajar con niños hay que buscar el equilibrio en los lugares que se visitan así que la primera visita la eligió Celia y allí que fuimos...al Joypolis, un parque de atracciones de Sega, situado en un Centro Comercial enorme, llamado Decks, en la zona de Odaiba, una isla artificial preciosa.

Sacamos las entradas mas sencillas, porque se podía optar por entrada más las atracciones o entrada que incluía todo...al final como no sabíamos si nos íbamos a encontrar muchas colas, decidimos sacar sólo la entrada y una vez dentro pagar la atracción que nos interesara.
Y para adentro que fuímos ;-))
Es muy divertido, tiene cantidad de atracciones relacionadas con videojuegos... También estaba una que hacía referencia a la peli “the ring" que la estrenan aquí en 3D este mes...Raul y yo nos subimos...os dejo unas fotillos para que veáis cuanto disfrutaron las chicas!!

Estuvimos toda la tarde allí...Celia no se cansaba ;-)) pero queríamos visitar la Bahía de Odaiba...y descubrimos que era  preciosa!!

Se nos hizo tardísimo pero es que se estaba genial allí, el ambiente era estupendo y las vistas preciosas...ya me había enamorado de Tokio!! ;-))

Eso fue ayer, y hoy hemos ido a la zona de Ginza...a 15 minutos paseando desde el  hotel.
La zona es de grandes tiendas y centros comerciales en una Gran Avenida, por ser Domingo estaba cortada la circulación y era toda peatonal... Una gozada!! Debía ser fiesta o es que los domingos visten kimonos porque los había a cientos!! Y que bonitos!!

Y como decía Antonio Gala, para conocer un país hay que visitar los mercados... Pues allí que fuímos!!
Estas son de galletas de todas clases, autenticas obras de arte...como las que hace mi amiga Mila en “Canela" ;-))
Estos son productos españoles, queso y miel
Curiosamente el aceite de oliva era italiano.
Bandejas y bandejas de Sushi...
Cajas Bento,
Pinchos preparados,
Ternera de Kobe, carísima...
Te con leche...
Te de todos los sabores...
Y la fruta carísima, bolsitas de cerezas con menos de un cuarto  por unos 5 euros y las sandías por unos 20 €,

Nos daban a probar en todos los puestos... Uuunmmm
Mas tarde fuimos a una de las mejores jugueterías

Y después de comer...
 ...Nos pusimos en camino otra vez para otro distrito, esta vez íbamos al “Pokemon Center" por petición de Celia y a por un encargo de mi hermana Cristi, una mochila para mi sobri Enrique ;-))

Objetivo cumplido!!! Espero que le guste!!
Ya que estábamos por esta zona fuimos al templo y a la Tokio Tower, que imita a la torre Eiffel aunque esta de Tokio es mas alta, y que celebra su 50 aniversario...

En la torre subimos a la parte más alta y desde el mirador las vistas son espectaculares,

Un broche final para un día perfecto!!
Mañana nos vamos a pasar dos días a Disneyland Tokio, se lo debemos a las chicas por lo bien que se están portando en el viaje ;-))... Ya os contaré la reacción de Ali cuando vea a Mickey.

Hasta mañana y un beso muy grande para tod@s!!

Curiosidades:
1. Hay muchos puestos de churros, y saben a churros XD

2. Hay lavabos tres en uno, con dosificador de jabón, agua y secador...todo en uno

3. Inventos para que las narices chatas sean respingonas...