sábado, 10 de agosto de 2013

Dias de paseos en Tokio...y fin del viaje!!!

Esto ya va tocando a su fin!!...dejamos el hotel de Disney después de dos días divertidísimos y agotadores, y volvemos a Tokio...aun nos quedaba mucho por ver!!
Nos dirigimos a la zona de Akihabara...el paraíso de los que aman las nuevas tecnologías...como yo!!!! XD

Y directamente al enorme centro comercial Akiba...
Celia probó las novedades tecnológicas y de juegos que todavía no se han comercializados,
Y vimos miles de figuritas de robots y de personajes de anime y mangas...

Y cientos y cientos de tarjetas coleccionables...

Celia también encontró los Cd's de música de una serie anime japonesa que sigue ;-)))
Y entre tantas cosas por ver, Celia se despistó un poco y se dejó su nintendo ds3d en el baño olvidada, y se acordó cuando ya estábamos comiendo...así que corriendo hacia la planta donde estaban esos baños y ...ya no estaba!! Pobrecita la cara que se le quedó...hasta que le preguntamos a un dependiente que llamó a seguridad... Y vino el vigilante con una bolsa y dentro la nintendo!!! ;-)))...viva Japón!!!

Por cierto, en la planta de juguetes busqué una muñeca que tuviera rasgos asiáticos para Ali...y fue imposible!! Todas con los ojos redondos y enormes...
Pues al final se nos fue toda la mañana y parte de la tarde en este palacio friki!! ;-)))
Así que nos fuimos hasta otra zona de Tokio, esta vez tocaba Shibuya...
Queríamos ver el paso de peatones mas transitado del mundo...
Subimos a tomarnos un cafelito al Starbucks que da justo enfrente y así poder hacer las fotos...
Pero tambien lo vivimos...cruzándolo ;-)) toda una experiencia!!
 En esa misma zona está tambien la figura  homenaje a Hachiko,
Después estuvimos paseando por toda la zona,

Se nos hizo tardísimo, así que cenamos por allí y de vuelta al hotel a descansar.
Preparamos las maletas porque al día siguiente nos marchábamos ya...como el vuelo salía hacia Dubai a las 1:30 de la madrugada, decidimos coger el hotel durante todo el día, así en lugar de tener que dejarlo a las 12:00 de la mañana, podíamos tenerlo hasta que nos marcháramos hacia el aeropuerto...
Pero hasta que llegase la hora de irnos...nos quedaba todo un día por delante... Así que hay que aprovecharlo!!!
Nos fuimos a la zona de Ometosando, que le dicen los Campos Elíseos, porque se parece a la zona de París con avenidas grande y tiendas de firmas.
Allí está la juguetería más grande de Tokio, Kiddy Land...

...con cinco plantas...una del mundo de Hello Kitty,
Y otra del mundo de Snoopy,
Y aunque las zonas modernas están muy bien, a nosotros nos gusta mucho más la zona antigua, los templos donde se percibe la esencia de este hermoso país...así que quisimos que nuestra visita a Tokio finalizase con el templo Sensoji...

Comimos nuestros últimos noodles,
Hicimos las ultimas fotos de la zona,

Entramos en un pachinko con su ruido ensordecedor de maquinas tragaperras,

Unas fotos al mercado,

Y ya al hotel a terminar de prepararnos porque el transfer que nos llevará al aeropuerto nos recoge a las 21:00 ;-))
Nos quedan escasas horitas de estancia en Japón... El viaje está llegando a su fin!!

Curiosidades
1. Una de las cosas que más me han impactado de este país, es el extremo respeto hacia el otro...es la idea del colectivo por encima del individualismo.
Está prohibido fumar por las calles, sólo pueden hacerlo en zonas habilitadas para ello, y no se encuentra una sola colilla en el suelo...
2. Es el país más limpio en el que hemos estado...increíblemente limpio!!!...lo que no concuerda con la ausencia de papeleras en las calles...es dificilísimo encontrarlas!!!...quizás este relacionado con la intención de no generar basuras ;-))...había días en que llegábamos al hotel con papeles para tirar porque no habíamos podido hacerlo en la calle.

3. Si tuviera que ponerle banda sonora a este país...lo tengo claro, el canto de las chicharras...es tremendo, ensordecedor...es lo único que se oye por todos lados...claro, que se comprende cuando vimos el tamaño que tienen...son como gorriones!!!
Y os dejo ya que nos vamos para el aeropuerto con una mezcla de sentimientos, tristes por dejar este país tan hermoso en sus paisajes como en sus gentes...y contentos por haber tenido la oportunidad de conocerlo...echaremos de menos el tono cantarín de sus gentes, su amabilidad y respeto especialmente con los niños y niñas...

La próxima será la última crónica,