miércoles, 19 de agosto de 2009

LLEGAMOS A SHANGHAI ..."LA GRAN DAMA DE ASIA".


LLEGAMOS A SHANGHAI..."LA GRAN DAMA DE ASIA"


Esa mañana salimos dirección al aeropuerto, ya que salíamos en vuelo interno hacia Shanghai,




El destino sería el aeropuerto de Hong Quiao, ya que Shanghai tiene dos aeropuertos, uno de ellos para vuelos internacionales,  el de Pudong,  y el otro al que ibamos nosotros que estaba más cercano a la ciudad.


Celia aprovechó en el aeropuerto para comprarse unas galletas Oreo ¡¡¡DE FRESA!!!...que aún no hemos visto por España...

Y, tras un vuelo corto y ameno llegamos al aeropuerto de Shanghai, 


...donde ya nos estaban esperando para llevarnos al hotel...


Nada más llegar al hotel ya nos da la bienvenida en el lobby del hotel: HAYBAO, la mascota de la expo 2010, que está inspirada en el carácter chino que significa "persona".



Nos la encontramos en todos los rincones de Shanghai... por cierto, la verdad es que da la impresión de ser una ciudad en obras continuas, están remodelándola de principio a fín con motivo de la expo.

Además de la mascota, también tienen un emblema que aparece también por toda la ciudad,


Representa la imagen de 3 personas tomadas de la mano, simbolizando la gran familia de la humanidad. Inspirado en el carácter chino que significa “mundo” (世), refleja el deseo de los organizadores de la Expo de interactuar con la diversidad cultural universal.

Y, además del emblema y la mascota también tienen un lema,


"Mejor ciudad, mejor vida", la finalidad de esta Expo representa el deseo común de la humanidad de alcanzar una vida mejor en el entorno urbano, una vida que se desarrolle de manera sustentable, en armonía con el medio ambiente, y centrada en el ser humano.

La verdad es que la expo está muy presente en toda Shanghai.


Al fín, llegamos al hotel...


Nos dieron la habitación 3108, y Raúl pensaba que estaba en la planta tercera...¡¡Pero no!!...estaba en la planta 31¡¡¡...


Acabábamos de llegar a la ciudad más poblada y cosmopolita de toda China¡¡.

El hotel estaba muy bien, como de costumbre, habitación muy grande, albornoces...etc.



Y, enseguida nos fuímos a conocer la ciudad, empezaríamos por conocer "El Bund", uno uno de los símbolos más reconocibles de Shanghai. Sus vistas sobre los rascacielos de la zona de Pudong son las que componen las típicas postales de la ciudad.


Los edificios estilo años 30 del propio Bund recuerdan algo a las grandes capitales europeas e incluso a Nueva York. La ciudad tiene una historia muy vinculada a países como el Reino Unido y Francia, que participaron en las guerras del opio contra China. Pero, la pena es que está cerrado al paseo por estar en obras... no obstante no nos conformamos y al día siguiente hicimos un pequeño crucero para verlo desde el río...pero esa es otra historia que mañana os contaré, ok?

Después del Bund, decidimos ir a la parte del Pudong, se trata de la zona financiera de la ciudad, donde se concentran los rascacielos más impresionantes. Está al este del río Huangpu y también tiene un gran número de hoteles de lujo, centros comerciales y restaurantes de lujo. La verdad es que es bastante diferente del resto de Shanghai, que en su día fue una ciudad colonial, y donde el trazado de algunas calles todavía recuerda a Europa.

Decidimos subir a la mismisima SWFC (Shanghai World Financial Center) que es uno de los  rascacielos más altos del mundo. Su altura final es de 492 metros y tiene 101 pisos.



Es muy característica, porque tiene forma de abre botellas,  el diseño del SWFC es único en el mundo ya que cuenta con una apertura en la punta, esto como solución para la presión del viento sobre el edificio. Esta apertura era en el primer diseño circular, pero se decidió cambiar porque el círculo simboliza la bandera de su rival económico, Japón, por lo que se decidió que fuera un trapezoide, esto porque los ingenieros decían que su facilidad de ser construido era mayor que si fuese circular.

Subimos arriba del todo¡¡¡... el ascensor sube en cuestión de segundos¡¡¡... el interior es impresionante...


El suelo tiene parte de cristal y se ve toda la altura...


las vistas son impresionantes, incluso la Perla de Oriente y la torre Jin Mao se quedan bajas al lado del SWFC.


Por cierto... tenían unos servicios ALUCINANTES...tenían control de temperatura de la taza, y del agua, orientación de chorro de agua para limpiarse y chorro de aire para secar...


¿Qué os parece?... yo echaba de menos mis boquetitos de las zonas rurales, ja,ja,ja...


De aquí nos fuimos a comer a un restaurante con cocina en vivo...nos cocinaban en la misma mesa donde estábamos sentados¡¡.



Inaudito¡¡¡ Celia comiendo sopa de tomate¡¡¡


Después nos fuímos a visitar la Plaza del Pueblo y el museo de Historia y Arte de Shanghai...

            

Y nos reimos un montón con los traductores automáticos...


Por cierto, no creais que Raúl había dejado de fotografiar bebés¡¡¡... para muestra un botón,


Ya por la noche, decidimos hacer el crucero por el río para poder ver tanto el Bund como el Pudong, ya que debido a las obras no habíamos podido pasear por el Bund.

Y en la cola para entrar al barco...¡¡¡Otra vez las fans de Celia!!! ja,ja,ja...






Espero que no se le suba a la cabeza, ja ja, ja ...


Que personas más especiales, es increible como una sonrisa supera todo tipo de barreras... incluso las del idióma¡¡


Bueno, por hoy me despido... mañana ya es el último capitulo.

Besos a tod@s ¡¡.



1 comentario:

  1. Si vemos a Celia un día en una peli o una revista no será de extrañar con la de fotos que se han hecho con ella, jajajajajaja................ bueno ya os queda menos eh guapita? a vosotros para volver y a nosotros para veros que se os echa de menos por aquí, disfrutad muchísimo de lo que os queda. Besitosssssssssssssssssssssssssss.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees