sábado, 1 de agosto de 2009

PRIMER DIA EN XIÁN... LOS GUERREROS DE TERRACOTA¡¡

PRIMER DÍA EN XIÁN:

"LOS GUERREROS DE TERRACOTA".

Acabamos de subir de desayunar y como tengo unos veinte minutos hasta que salgamos de excursión aprovecho y os cuento el día completo de ayer, ok?

¿Os acordais que nos quedamos en el tren?... pues la noche trascurrió muy bien, Celia durmió toda la noche sin problemas...

Y su padre también¡¡¡

Yo un poco menos porque tenía que escribiros la crónica del día, ja,ja,ja...sobre las 7:00h de la mañana nos levantamos, aseamos y nos tomamos unos cafés que nos trajeron al vagón,

¿No veis mi cara de sueño? ja,ja,ja ...

En media horita, más o menos llegamos a la estación de Xián, y tras luchar con miles de personas por avanzar hasta la salida... ¡¡Lo conseguimos y llegamos!!!... nos estaban esperando la nueva guía (Silvia) y el chófer con la Vanncon un cartel con mi nombre y el de Celia, el de Raúl no...me resultó un poco raro y es que ella lo tenía anotado como si fuera un niño, yo le dije que a veces lo parecía ja,ja,ja,....

Nos recibió una Xián lluviosa y bastante fresca ¡¡¡Qué alivio!!!,

Después nos llevaron a desayunar ¡¡que detalle!!, y probamos los famosos dumpling (masa hervida y rellena de verduras o pollo/ternera...), muy buenos por cierto.

Una ve acabado el desayuno...al hotel a ducharnos¡¡, el hotel es muy céntrico lo cual nos facilitaba mucho el tema de los paseos de la tarde libre.

Hotel Hna Downtown Xian

Planta 15...

Habitación de 50 metros cuadrados, con dos camas de 1,50...

Más grande que mi salón¡¡¡

Cosas curiosísimas en el baño... ropa interior de hombre y mujer, pantis, toallas de viaje, y sí...es lo que veis más abajo, ja,ja,ja...

Tras una ducha que nos sentó estupendamente nos fuimos camino de los Guerreros de Terracota¡¡¡... que ilusión nos hacía...

No¡¡¡ que estos no son¡¡¡...ja,ja,ja

Según nos dijeron estos guerreros y sus caballos fueron descubiertos en 1974 por unos campesinos que hacían excavaciones en busca de agua. El hallazgo se encuentra a un kilómetro y medio del mausoleo del emperador Qin Shihuang, el primer emperador de China. Lo interesante es que los guerreros y caballos de terracota han permanecido enterrados por unos 2200 años. Y son Patrimonio de la Humanidad.

El ejército consiste en más de 7.000 figuras de guerreros y caballos de terracota a tamaño real, que fueron enterrados con el autoproclamado primer emperador de China, de la Dinastía Qin, Enterrando estas estatuas se creía que el Emperador seguiría teniendo tropas bajo su mando. El ejército de terracota fue enterrado en formación de batalla en tres fosos, Han excavado y se ha construido un museo en las ruinas, llamado Museo del Ejército de Terracota del Primer Emperador Qin. cada foso tiene una superficie de 200 metros por 60 y contiene más de 6.000 guerreros, algunos de ellos aún por desenterrar.

Cada una de estas figuras tiene rasgos y características diferentes: bigotes, peinados, jóvenes, viejos, rasgos de etnias diferentes... Las cabezas y las manos se moldeaban aparte y luego se añadían a los cuerpos. Los uniformes reflejan también los rangos militares a los que pertenecen. Cada soldado llevaba un arma: arcos, lanzas, espadas.

En 1980 se descubrieron dos carros de bronce pintados,

El recinto del museo es muy bonito,

Y fuímos, dentro de el recinto, a una ceremonia del té... qué manera de servir té¡¡¡

Después le pedimos a Silvia (la Guía) que nos llevara a una tienda donde comprar una réplica de guerrero, porque las que vendían allí no eran de muy buena calidad y corríamos el riesgo de que se rompiera por el camino.

Así que nos llevó a una tienda dónde se podía ver cómo los fabrican...

Celia dice que lo que más le gusta de China son sus fábricas, la da Jade, la de Perlas, la de los guerreros, ja,ja,ja...

Bueno y como ya teníamos hambre...a comer... esta vez nos llevaron a un restaurante de un hotel de cinco estrellas, la verdad es que las comidas están estupendamente organizadas, restaurantes lujosos y restaurantes más típicos (que son los que más me gustan)

En las mesas decorando, había carpas doradas, y claro Celia se dedicó a fotografiarlas todas...

Raúl ya come perfectamente con los palillos, y yo ya me voy soltando, cuando finalice el viaje seremos expertos...

Tras la comida visitamos el Museo de la provincia de Shaanxi, este museo repasa, a través de más de 370.000 reliquias, la historia y la civilización de la provincia de Shaanxi, de la cual Xi'an es la capital. Forman la colección cerámicas, bronces, jades, objetos de oro y plata, monedas antiguas y caligrafía, la mayoría de épocas anteriores a la dinastía Ming. También forman parte de la colección algunos guerreros de terracota.

Este es el exterior delmuseo, donde había muchas cometas volando, le hemos comprado a l@s niñ@s...

Aquí las llevo en las manos...son preciosas¡¡¡

Para finalizar las excursiones, hemos ido a un remanso de paz y tranquilidad...la Gran Pagoda de la Oca... es un templo budista, y me encantan¡¡¡¡¡ situada dentro del complejo del Templo budista de Da Ci´en, en Xian, uno de los monumentos más importantes de la religión budista en China, además todavía tiene monjes en el interior viviendo, así que imaginaros las fotos con una música de tantra detrás...qué maravilla¡¡¡

Nosotras también encendimos las velas...

Y el incienso... con ayudita¡¡¡

Y Celia pidió los deseos...

Típico Budista... la hierba es feliz cuando no la pisas...

Realmente precioso, estamos descubriendo un pueblo chino acogedor, simpático, dispuesto a ayudarte en todo lo que necesitas, muy, muy, muy descarados... que se te quedan mirando fijamente durante minutos, y si tu les devuelves la mirada te sonríen.. o se acercan y te hablan... y les encantan l@s niñ@s ...

La tarde como era libre, la dedicamos a visitar la Muralla de Xián y la Torre de la Campana y del Tambor... y descubrimos cómo el lenguaje de los signos es universal... gracias a las indicaciones por signos fuímos capaces de encontrar todos los lugares que quisimos visitar...

Me encanta China y sus gentes¡¡¡

Ahora nos vamos a visitar la Mezquita y el barrio musulmán... luego por la tarde el vuelo interior hasta Guilim, creo que será la zona que más nos guste...

Besos a tod@s¡¡

Espero tener internet allí y seguiremos en contacto.