jueves, 6 de agosto de 2009

DE GUILIM A YANGSHOU...

DESDE GUILIN A YANGSHOU...

DEL PARAISO AL CIELO.

PARTE I

Este día nos levantamos tempranito y desayunamos con tranquilidad antes de salir de excursión,

Menos mal que hicimos caso al consejo de los foros de viajeros.com sobre que nos llevaramos sobrecitos de colacao o nesquick porque allí no los ponían en los hoteles, y es verdad¡¡¡... en ningún hotel hemos visto los sobres de cacao. Nosotros solemos comprar leche para que antes de dormir Celia se tome un vasito, y es dificilísimo porque las venden en tetra brick pequeñitos y a veces, creyendo que era leche hemos comprado yogourth y otras veces, era leche azucarada... al final se coge el truco¡¡¡.

Para la excursión de hoy tuvimos que dejar todo el equipaje en el hotel hasta la vuelta, y llevarnos sólo lo imprescindible para dos noches, ya que donde ibamos no podíamos cargar con las maletas... ya vereis por qué.

Salimos camino del embarcadero porque ibamos a cruzar el río Li dirección al pueblo de Yangshou.

Lo que lleva Raúl es nuestro equipaje reducido a su más mínima expresión...

El barco era muy cómodo, y llevabamos incluido el almuerzo.

Teníamos nuestros asientos asignados y nos tocó con un matrimonio americano y su hijo que estudiaba en Beijing, Raúl entablo rápidamente conversación con ellos, la verdad es que mantiene conversaciones muy fluidas en inglés... de hecho a veces se equivocaba y nos hablaba en inglés a Celia y a mi, ja,ja,ja

El crucero es realmente bonito, yo estuve casi las cuatro horas que duró en la cubierta sacando fotografías...

El paisaje era impresionante, cientos de colinas verdes se perdían entre la niebla... Raúl enseña un billete de 100 yuanes donde aparece el paisaje que está a su espalda...

Las cuatro horas se nos pasaron volando, y llegamos al pueblo de Yangshou... si Guilim era bonito Yangshou lo superó con creces... era precioso, mirara a donde mirara parecía que estábamos en un parque o en una selva... rodeados de vegetación por todos lados, parecía que estábamos dentro de un cuadro.

También había puestos por todos los rincones, en esta foto aparece el fruto de la flor de loto...

Llegamos al hotel a dejar las pocas pertenencias que teníamos, de nuevo el hotel era muy bonito y la habitación grandísima...

Y nos preparamos para la excursión de la tarde, ibamos a dar un paseo en bici por los alrededores del pueblo, por el campo para poder ver los arrozales...

Como el tráfico en China es infernal, y teníamos que atravesar el pueblo con rotonda inmensa incluída y no me fiaba mucho de la experiencia de Raúl en la bici ... ni de mí misma por qué no admitirlo ja,ja,ja ... me salió el instinto maternal y le pedí a Oscar que él llevara a Celia en un tánden, ya que el llevaba montando en bici desde que era un niño...

Así que tras oir las reiteradas quejas de Celia porque ella quería ir en una bici sóla... empezó la excursión... y qué deciros de ella? no quiero ser reiterativa pero es que era de las mejores experiencias que he tenido en años¡¡¡¡¡

Cruzar los arrozales, adentrarnos en zonas rurales, parar cuando nos apetecía, seguir un poco más... cruzarnos con campesin@s, una experiencia inolvidable.

En bici nos dirigimos a un afluente del río Li, para montarnos en canoas de bambú, tras casi 40 minutos montados llegamos y dejamos las bicis allí porque ellos las bajaban al embarcadero donde llegaban al final las canoas, y las volveríamos a coger para regresar al pueblo.

El paseo en canoa fué espectacular, tuvimos que coger dos canoas y a veces ibamos juntos y otras, cuando bajaba los rápidos, separados.

Celia enseguida se quitó la ropita, hacía mucho calor¡¡¡ ... lleva una corona de flores naturales que nos vendieron unas campesinas... a tod@ el que nos ofrece algo se lo compramos, para nosotros es un precio ridículo pero para ell@s es mucho más.

La duché con este artilugio que también me vendieron ja,ja,ja, y que luego volvimos a regalar.

Para bajar algunos rápidos, Raúl tuvo que colaborar...

Uno...

Dos, y ...

...tres¡¡¡¡

...Abajo¡¡¡¡

Luego Raúl al ver a unos lugareños bañarse no se pudo resisitir y fue al agua...

por supuesto Celia fué detrás...

Un saludito....

Después de esta maravillosa experiencia, volvimos a coger las bicis y de camino al hotel...

Por la noche nos fuimos a cenar, queríamos buscar un restaurante chino para comer lo más típico del lugar: pescado de río a la cerveza y caracoles¡¡¡

La vajilla estaba esterilizada... increible¡¡¡¡

El pescado estaba de muerte, picantito... a Raúl que no le suele gustar el pescado éste le encantó, además estaba fresco porque los tienen vivos en una balsa afuera del restaurante y los matan en el momento, al igual que a los cangrejitos...

y los caracoles riquíiiiiiiiiisimos... unhhhhhh¡¡¡¡¡

Vimos además cómo hacian un postre típico...

Un paseíto por la West Street ....

Y adormir al hotel ... que hoy también había sido un duro día... además  nos temíamos que al día siguiente tendríamos unas agujetas de morirse¡¡¡¡

El día siguiente teníamos el dia libre, y habíamos contratado en una agencia de allí una excursión a la Water Cave y Moon Hill (la cueva del agua, con baños en barro y aguas termales y a la col¡na de la Luna)...

Pero esa es otra historia... que mañana os contaré..