domingo, 19 de abril de 2009

Una semana para recordar...

Sobre todo porque ha sido una semana muy especial, una semana cuya preparación  me ha servido para motivarme cuando estaba bajo el estrés de la vida diaria... en esta semana hemos cogido las maletas y no nos hemos ido muy lejos como acostrumbramos... nos hemos quedado en España, entre Madrid y Valladolid.


... Madrid es una ciudad que me encanta, me gusta montarme en el metro, pasear entre los peatones de la Gran Vía (donde teníamos el hotel), entrar en sus Centros Comerciales, pasear entre sus parques... además hemos llevado a Celia al Parque Warner que aún no conocíamos




y hemos tenido el raro privilegio de estar casi en un Parque fantasma

... había poquísima gente.


… y eso nos permitió poder disfrutar aún más si cabe del mismo. Nos hicimos fotos con casi todos los personajes, nos montamos en todo lo que quisimos, y disfrutamos muchísimo del placer de estar los tres juntos un día completo y lleno de ilusión.
                 

También hemos ido al Cine Imax de 3D… ¡¡nos ha encantado!!… no podíamos cerrar la boca de lo maravillosa que son las escenas, así que cuando salimos de ver la película sobre los fondos marinos… Volvimos a entrar a ver la de miedo… “El castillo encantado”…
                                       
Nos hemos perdido en el Parque de Tierno Galván un día precioso, con un sol espléndido y, también me he perdido entre las estanterias repletas de libros de FNAC y de La Casa del Libro… y como no podía ser de otra forma… me he venido cargadita de ellos, incluido una guía de conversación de Mandarín para el Viajero (y la viajera añado yo¡¡¡)…

Pero, como todo se acaba… se acabaron también los dias en Madrid, así que al AVE y caminito a Valladolid, aquí nos reencontramos con la familia y también compartimos buenos ratos.
Claro que al día siguiente tuve que reemprender las clases del Máster en Valladolid, así que casi otros tres días encerrada en la Facultad, eso sí rodeada de ya buenos amigos y compañeros/as de Máster ( la mayoría de
ell@s pertenecen a once organizaciones vinculadas a la Plataforma de ONG de Acción Social. Se trata de las siguientes: Cruz Roja Española, Federación de Mujeres Progresistas, Fundación Secretariado Gitano, COCEMFE, Federación Didania, Feaps, CNSE, EAPN (Red Aragonesa de Entidades Sociales para la Inclusión), Plataforma de ONG de Acción Social, COCEDER y UNAD.)
… además tuvimos la fortuna de poder acudir a escuchar una Ponencia del Doctor Víctor Kuppers sobre la “Gestión del entusiasmo” y desde luego me entusiasmó… él dice que hay varias frases que resumen su Teoría:



  • Si no puedes alabar, cállate.

  • Que nadie llegue jamás a ti sin q al irse se sienta un poco mejor y más feliz. Madre Teresa de Calcuta

  • Sólo se vive una vez, pero 1 vez es suficiente si se hace bien. Woody Allen

  • Es mejor callarse y parecer tonto, que abrir la boca y confirmarlo.

  • No llenes tu vida de años, llena tus años de vida.

  • No se sabe quien nada desnudo hasta q baja la marea. Warren Buffet

  • La única vida que tiene sentido es una vida con sentido

  • De lo que tenemos, no nos falta de nada.

  • Soñar esta muy bien, hacer esta mucho mejor.

  • Tu problema es que no sabes que tu tiempo es limitado. Buda

  • Reírse arruga la piel, pero no hacerlo arruga el alma.

  • De que le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma. Mateo16, 26

  • Si quieres ser feliz durante una hora, haz la siesta; si quieres serlo durante un día, vete a pescar; si quieres serlo durante un mes, cásate; si quieres serlo durante un año, recibe una herencia; si quieres serlo toda la vida, ayuda a alguien. Thomas Carlyle

  • Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa.

  • Muchas personas tienen miles de razones para no hacer algo, cuando todo lo que necesitan es una para hacerlo.

  • Los obstáculos son esas cosas q uno ve cuando aparta los ojos de su meta. Henry Ford

  • No te levantes por la mañana esperando que sea un buen día, levántate sabiendo que depende de ti hacer que sea un buen día.

Leyendo esto, os podéis imaginar como fue su Ponencia… para mi gusto de las mejores a las que he acudido, su Teoría puede llegar a ser discutida pero no se le puede negar que es un maravilloso comunicador…
Pero todo se acaba, así que a volver a hacer las maletas (bueno yo no que estaba en la Facultad, fué Raul el encargado de luchar con todos los libros nuevos que no cabían en la maleta...) volver a coger el Ave y desear llegar a nuestra Ceuta.
Además estos días corre un rumor positivo en el foro de adopción "HILO ROJO", http://boards5.melodysoft.com/app?ID=ADOPCIOXINA no solemos hacer caso de los rumores porque la mayoría de las veces suelen ser falsos (a no ser que sean negativos, que entonces sí que aciertan...) pero quizás tendrá algo que ver estos días tan hermosos que hemos pasado juntos o el que hemos repetido una frase que suele ser ser repetitiva en nuestros viajes: "tendremos que volver luego con la/elniñ@ para que también lo conozca..." o que se me ha contagiado el entusiasmo y la positividad de Victor Kuppers, pero nos hemos empeñado en creer esos rumores y tenemos la certeza de que las cosas mejorarán y se conseguirán acortar los plazos de asignación...
Me ha gustado compartir momentos de risas con Celia, lecturas en el trén, paseos de Primavera, traqueteos en el metro, charlas nocturnas en el hotel hasta bien entrada la noche...Me ha gustado que me acompañen en mi viaje mensual a Valladolid...
Y por supuesto nos encanta volver a nuestra ciudad, a nuestra Ceuta... que tan hermosa se la veía ayer cuando el barco entraba en la bocana... y reencontrarnos con todas las personas a las que queremos...
Esta semana ha sido una semana para recordar...
Gracias Raúl y Celia por hacerla tan especial...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees