jueves, 30 de abril de 2009

La gripe afecta a las adopciones internacionales...

 


... ¡¡OTRO NUDO EN EL HILO ROJO!!...


Después de casi tres años con el expediente de adopción en China, después de pasar por momentos complicados como el retraso en los tiempos de espera provocados por la celebración de los Juegos Olímpicos, por el dolor provocado por el Terremoto, por la preocupación por los casos de leche infantil contaminada, después de enfrentarnos a  múltiples complicaciones políticas, geográficas, sanitarias...

... cuando tod@s teníamos esperanzas puestas en este mes porque pensabamos que vendrían más asignaciones, que al fín veríamos el esperado y ansiado acelerón en las adopciones... nos encontramos con el siguiente comunicado del Centro de Adopciones Chino:

"El Centro Chino de Adopciones ha decidido suspender temporalmente el envío de asignaciones por un plazo indeterminado en función de cómo evolucione la enfermedad (gripe porcina) para contener la entrada en China de extranjeros."

 Eso significa que este més no habrá asignaciones ni Cartas de Invitación (la primera vez que ocurre en estos años de registro), que han quedado paralizados los envíos hasta que la situación generada por la "NUEVA GRIPE" se solucione... no sabemos cuánto tiempo puede ser... semanas, meses?

Al principio de leer la noticia sentí un vacío y un dolor enorme... no sólo por el atraso que ello conlleva, sino porque pensé en tod@s l@s compañer@s del foro de HILO ROJO, que estaban a puntito de recibir sus asignaciones (9, 10, 11, 12, 13 y 14 de Marzo de 2006), y los que tenían sus Cartas de Invitación para en pocos días ir a China a por sus hij@s... no me puedo imaginar lo que deben estar pasando teniendo en sus manos las fotos de sus hij@s y no pudiendo ir a por ell@s.

A lo largo del día he pasado por distintas etapas emocionales, he sentido tristeza, rabia, desesperanza... cuánto más larga es la espera más riesgos corremos de anudar el Hilo que nos une a China... pero ¿Que más puede ocurrir?...

Ahora pienso que la  medida es necesaria si sirve para proteger a los menores, y que sólo tenemos dos opciones:



  • O nos lamentamos, lloramos por los rincones y tiramos la toalla.


  • O seguimos sacando fuerzas de la ilusión, seguimos luchando y seguimos deshaciendo los nudos.

Sin duda optamos por la segunda opción, nuestr@s hij@s que esperan bien valen nuestro esfuerzo, nuestra paciencia y nuestra lucha.

Y por muchos nudos que el destino insista en ponernos ...

más paciencia tendremos para deshacerlos.


Un abrazo solidario para todas las familias adoptantes en China.

1 comentario:

  1. Después del pellizco que se me ha cogido al leer lo nuevo que has escrito, me quedo con lo que has puesto, bueno por supuesto pienso que toda medida es poca y necesaria si es para proteger al menor. Pero entiendo como teneis que estar vosotros y...... todo llega, de paciencia sabeis y mucho, seguro que por difíciles que sean los nudos vosotros sabreis deshacerlos con cariño. Un besito muy grande.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees