Al día siguiente volvimos a emprender camino …esta vez a uno de los lugares más hermosos de todo el viaje, además el tiempo se había puesto de nuestra parte y el sol nos acompañó todo el tiempo… nos acercábamos al Castillo Eilean Donan el cual es uno de los castillos de Escocia más famoso y visitado.
También es famoso por haber aparecido en la película “Los Inmortales”.
El encanto que tiene lo debe en gran parte a su situación, en una pequeña isla junto a la orilla del Loch Duich, a la que hay que acceder por un puente., en este momento la marea estaba baja pero imaginaros cuando crece el Lago y sólo se puede acceder a el a través del puente….
Tras esta visita y pensando que ya no habría nada que pudiera sorprendernos más llegamos a la impresionante Isla de Skye, donde Jesús, el padre de Raúl, me emocionó cuando me contó que en el colegio estudiaba mucha geografía y que se acordaba de cuando había estudiado las Islas Hébridas…y que jamás pensó que llegaría a conocerlas y ahora ¡¡estaba allí!!
Las Hébridas Interiores del Norte comprende la isla de Skye, las islas Pequeñas y todos los islotes que rodean Skye. Son parte del concejo de Highland.
Comenzamos a subir por una carretera prácticamente desierta inmersa entre bosques, hasta llegar a los acantilados de Kilt Rock (así llamados por tener la forma de los pliegues del kilt o falda escocesa).
Continuando el viaje, paramos a comer en Portree, un pueblecito costero con unas preciosas casas de coloresy donde, como no podía ser de otra manera, nos deleitan con marisco y pescado …
Pero, como para gustos no hay colores…hay quien dio buena cuenta de la comida…
Y a quien la cara se le desencajó tanto al ver el plato que la camarera se apiadó de ella y le cambió el plato por unos “Fish and Chips”…
Y ahí no quedó la cosa…para nosotros un postre típico de pastel de manzana caliente con helado de vainilla y para la “enchufada del grupo” su amado helado de chocolate…
Después de recorrer el pueblo, continuamos viaje hasta Armadale, ya en la isla de Skye. Lo cierto es que nos sorprendió lo bonito que era todo, los bosques, el mar, el sol brillando…¡¡precioso!!!.
Aquí en Armadale teníamos que coger un Ferry y estuvimos esperando un ratito…
y gracias a esa espera conocimos al dueño de una tienda: “grumpygeorge” un simpático y aventurero fotógrafo que nos gasta bromas con sus loros y su cámara de fotos con enorme objetivo, tiene una pagina online donde vende sus fotos que son espectaculares: http://www.grumpygeorge.co.uk/category.php?act=dispCat&catId=1
Mientras esperamos, Celia se compró un nuevo miembro de la familia y posó con el y con John el conductor…
Tras la espera, nos subimos al Ferry y cruzamos en una corta travesía hacia el puerto de Mallaig.
Hacemos noche en Oban, un encantador pueblo marinero con una curiosa reproducción del Coliseo de Roma en la cima del monte.
El hotel era realmente bonito, de estilo victoriano…y con unas vistas preciosas desde la ventana…
Nos fuimos a cenar y luego dimos un largo paseo por las calles de Oban…
Aunque fue al día siguiente cuando pudimos ver la belleza del pueblo, que en realidad es la “Puerta a las Islas Hebridas de Escocia”… Aquella noche en Oban, Raúl se alegró muchísimo con la noticia de la clasificación del Atleti en la Europa League…
Mañana espero acabar con la crónica completa¡¡¡¡¡¡….Hasta mañana.
Impresionante lo de mi padre con las Isalas Hébridas. Si es que lo suyo siempre ha sido la geografía. Pero yo pensaba que sólo la de España. Nunca va a dejar de sorprenderme.Curiosa la reproducción del Coliseo. Supongo que tendrá alguna explicación lógica.Y lo más gracioso, la cara de Celia ante el "asqueroso" manjar que le acechaba, jajaja. Donde esten unas buenas galletitas que se quite todo el marisco del mundo.
ResponderEliminar