V PARTE
PENÚLTIMA CRÓNICA DE UN VIAJE POR TIERRAS ESCOCESAS.
Al día siguiente seguimos ruta hacia el Castillo de Stirling… pero antes de llegar hicimos una paradita para observar de cerca a las ovejas y vacas típicas de Escocia, son graciosísimas…con el pelo largo, flequillo…son originarias de las Highlands.
Al poco rato llegamos al castillo de Stirling que es el castillo de mayor importancia en Escocia con diferencia, pues su elevada posición sobre un monte de origen volcánico ha propiciado que esta construcción fuese testigo de las batallas de más relevancia del país, como la de Stirling Bridge (ganada por William Wallace en 1297) y principalmente la de Bannockburn (ganada por rey Robert the Bruce en 1314) donde los escoceses derrotaron de forma heroica a los ingleses (la proporción era tres soldados ingleses por uno escocés) de la mano de Bruce y lograron su independencia.
Debido a sus múltiples reconstrucciones (debido a guerras y otros eventos), el estado del castillo es impecable y nos muestra diferente estilos, según la época de su reconstrucción.
Entre sus muros han sido coronados algunos reyes de Escocia, como Mary reina de los Escoceses (Mary Queen of Scots).
Hay también una exposición con objetos del castillo, se visitan las cocinas y un museo de Highlanders.
Es una maravilla pasearse por la fortaleza, viéndote transportado a otra época.
Entre los campos de batalla se erige un descomunal monumento dedicado a William Wallace, y allí se guarda la espada de este gran héroe escocés que luchó bravamente contra los ingleses.
Tras la visita, de más de cuatro horas¡¡¡¡…bajamos al pueblo medieval de Stirling…realmente precioso¡¡¡…callejeamos, nos perdimos entre los cementerios, y fuimos a comer al que, sin duda, fue el mejor restaurante de todo el viaje, tanto por su ambiente como por su comida.
Probamos el plato típico escocés por antonomasia: el Haggis (carne de cordero picada con puré de patatas … riquísimo)
Por cierto, el camarero del restaurante de Stirling nos confesó que su héroe español era …… ¿ Alonso ? ¿ Nadal ? pues no, era Juan Tamariz. Le había visto actuar en Londres, Glasgow y Porstmouth. A continuación nos deleitó con una serie de juegos de cartas y magia…que curioso, verdad?
Mañana seguiré con Glasgow… Buenas noches¡¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees