lunes, 11 de agosto de 2008

Nuestra opinion sobre la polémica...


¿Y QUE OPINAMOS NOSOTROS SOBRE LA POLEMICA?

 2007-09-19-sl--2007-08-24-l--2007-07-13-l--olympicschain_01


Es verdad que  China no es un dechado de virtudes, ¿¿pero que país lo es??. Otros países que también tienen en sus estados pena de muerte y que se saltan los derechos humanos a la torera y que invaden países cuando les da la gana, ya han sido sede olímpica... y a nadie pareció importarle tanto.


El pueblo chino lo forman 1.300 millones de personas, en los que como en todos sitios, el 99% no mandan. Y se sienten orgullosos de su país, y tienen derecho a que se les respete y a darse a conocer al mundo

Nosotros sí respetamos al Pueblo Chino. Entiendo que no todo el mundo tenga los mismos sentimientos por china, nosotros mismos cuando comenzamos, no los teníamos. Elegimos China por su rapidez (en ese momento) pero sobre todo por su transparencia (cosa que no ofrecían otros países). Pero en esta larga espera, nos ha dado tiempo a conocer mejor este país, y cuando digo este país me refiero a sus gentes, a su cultura, a sus tradiciones, a su pueblo... porque es el lugar donde NUESTR@ HIJ@ VA A NACER, y para siempre estará vinculado con el o ella.

Y el día de mañana cuando le hablemos de ese país, lo quiero hacer desde el conocimiento, desde el cariño y el respeto, porque bastante difícil serán los momentos en los que tenga que enfrentarse a sus orígenes, como para que se los compliquemos más si tenemos sentimientos encontrados hacia el lugar de donde vienen nuestros hijos.

Yo en este tiempo he aprendido a querer a China. Es MI OPINIÓN ÍNTIMA Y PERSONAL.

Por eso y ahora que han llegado las tan temidas y a la vez deseadas olimpiadas, me alegro y me emociono por ellos, igual que me alegré por las de Barcelona, e igual que me alegraré si se las dan a Madrid. Con sus fallos y sus aciertos.

Bajo mi humilde opinión le enseñare a amar a su país y a su cultura milenaria, pero
eso no tiene por qué incluir amar a el tipo de política que rige en su país en estos momentos.

Admiramos al Pueblo Chino, pero seguramente la mayoría de ellos (que no gobiernan) comparten  con nosotros la lucha en contra y a favor de lo siguiente:
  
Contra:



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees