sábado, 14 de junio de 2008

Texto extraído de la revista Nº 1 "Infancia y Adopción" de ADDIA.Barcelona . Marzo 1997



¿..LA QUIERES COMO SI LA HUBIERAS PARIDO?...


CIG%C3%9CE%C3%91ITA+CON+BEBE


-¿ Verdad que la quieres cómo si la hubieras parido?


La típica pregunta, tras la cual todos esperan el típico sí., me llevó internamente a un no que quiero compartir desde estas líneas con todos vosotros.

- No, no la quiero como si la hubiera parido. De hecho, la quiero bien, bien, como si la hubiera adoptado. Los primeros recuerdos que tengo de mi hija son la sonrisa de una niña de diez meses al vernos por primera vez; la mirada de muchos otros niños contemplando, desde sus cunitas, el milagro de nuestro encuentro y esperando el suyo; los abrazos en las piernas de esos pequeños de 3 y 4 años llamándonos "papá, mamá", "papá, mamá" intentándole dar como mínimo voz de deseo...Todas las emociones que vivimos cuando fuimos a buscar a nuestra hija, todas aquellas lágrimas incontenibles, todas aquellas risas que consiguieron vencer, finalmente, tanta y tanta tristeza, no se sienten cuando pares un hijo. El embarazo y el parto, cuando la mujer los vive con pleno protagonismo, con todos sus deseos, son una experiencia maravillosa, un auténtico milagro, un triunfo salvaje, la más merecida y gran victoria....Pero aún así ¿quién podría olvidar jamás la tristeza de aquellos pequeños ojos, ausentes y perdidos por no tener a nadie, que se llenaron, poquito a poco, junto a papá y a mamá, con la luz eterna de la risa?.No, nunca la podría querer como si la hubiera parido, porque es demasiado grande el privilegio, la emoción, de haberla adoptado. Necesitaba ella tanto unos padres!!!Deseábamos nosotros tanto un hijo!!!

¿Es que puede haber algo más emocionante, más perfecto, que este encuentro?


...ME PARECE UN ARTICULO MUY HERMOSO PORQUE ES VERDAD QUE A LO LARGO DEL CAMINO DE LA ADOPCION TE ENCUENTRAS MUCHAS PERSONAS QUE PREGUNTAN COSAS QUE PUEDEN PARECER UN POCO "ABSURDAS" DEL ESTILO DE: ¿CUANTO OS VA A COSTAR LA NIÑA?, ¿SEGURO QUE LA VAIS A QUERER COMO A VUESTRA HIJA?... ETC, Y, ¿COMO EXPLICAMOS LO QUE SENTIMOS?... PUES TENGO CLARO QUE CON INFINITA PACIENCIA¡¡¡... ES NECESARIO EXPLICAR CUANDO NOS PREGUNTAN Y ASÍ IR HACIENDO UN POCO DE "PEDAGOGIA DE LA ADOPCION"...

PERO AL HILO DE LO QUE RECOGE EL ARTICULO, ESTOY SEGURA DE QUE EN MI VIDA TENDRE DOS MOMENTOS EMOCIONANTES Y PERFECTOS (sentimentalmente hablando porque no son momentos faciles,) UNO CUANDO NACIO CELIA Y, NADA MAS NACER, PEDI QUE ME LA PUSIERAN SOBRE MI PECHO DESNUDO Y ME MIRÓ CON SUS INMENSOS OJOS CLAROS SIN DEJAR DE LLORAR NINGUNA DE LAS DOS NI UN SOLO MOMENTO, Y EL OTRO MOMENTO SE QUE SERÁ CUANDO ME PONGAN EN LOS BRAZOS A NUESTR@ HIJ@ EN CHINA, Y SEGURAMENTE NOS VOLVEREMOS A MIRAR A LOS OJOS... Y CASI CON TODA SEGURIDAD VOLVEREMOS A LLORAR A LA VEZ MADRE E HIJ@...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees