martes, 30 de julio de 2013

Crónica del cuarto día en Japón: Día de contrastes, tristeza y risas!!

Hoy amaneció temprano, teniamos un duro dia por delante ;-))
Comenzamos recuperando fuerzas con el desayuno...Celia, sigue con sus huevos duros en el desayuno, como es costumbre jajajaja
Y a Ali nada mas verla aparecer por el comedor le ponen su silla trona y su plato con cubiertos,
Hoy vamos ligeros de equipaje, las maletas se van para Kioto directamente y, nosotros solo llevamos una mochila con las cosas necesarias para dormir en Hiroshima, asi podemos hacer la visita mas comodamente.
Hacemos un cambio en la ruta, y en lugar de hacer las dos visitas, Hiroshima y Miyajima en dos dias distintos...decidimos hacerlas en el mismo dia, uno por la mañana y la isla por la tarde... Y fue una decision acertadisima porque ver Miyajima atardeciendo es unico!!!
Lo primero que hacemos es ir a la estacion para activar el Rail Pass y reservar los asientos,

El Japan Rail es una maravilla, comodo y muy rapido,

En la estacion vimos las cajas Bento, son cajitas con comida que se suele comer en los trenes,

En hora y media llegamos a Hiroshima,
Nos fuimos al hotel, que esta muybien  situado cerca de la estacion, y dejamos las mochilas...
Los yukatas y las zapatillas preparadas para cuando lleguemos extenuados/as ;-))

La verdad es que fue emocionante estar en esta ciudad, escenario de una de las historias mas dolorosas de la humanidad, esta ciudad sera siempre tristemente recordada por ser el escenario del primer bombardeo atomico en la historia, el 6 de Agosto de 1945, en el final de la II Guerra Mundial por la aviacion de los EEUU, es una ciudad totalments reconstruida.
Para llegar al Parque Memorial de la Paz cogimos un tranvia frente a la Estacion Central, nosotros cogimos el numero 6, aunque el 2 tambien sirve, y nos bajamos en Gembaku-Domu mae Sta.
Lo primero que vimos fue la Cupula de Genbaku, el unico edificio que quedo en pie tras el ataque a la ciudad con la bomba atomica (la cual se llamaba “little boy")

Una foto de antes y otra de como quedo, para que os hagais una idea de la devastacion tan tremenda,

Hicimos todo el recorrido por el parque, viendo las grullas de papel, el monumento a las victimas infantiles...

Despues nos fuimos al Museo de la Paz, en el que nada mas entrar se te cae el alma a los pies...que triste!!! La musica que acompaña todo el recorrido y los desgarradores documentos de los efectos de la bomba, modelos del antes y el despues de la ciudad, vehiculos derretidos, y una dura recreacion de una calle tras la explosion de la bomba...

Celia envio a los dirigentes del mundo una solicitud de abolicion de las armas nucleares...en fin, una peticion mas de las miles que se han hecho... Pero nuestros dirigentes deben estar sordos!!!
Y asi se lo paso Ali durante la visita... Por los suelos enmoquetados del Museo...
Salimos de alli con los corazones encogidos...como seria que Raul y yo ni comimos!!!
Importante, recomendamos coger una audioguia explicativa del Museo.

De alli, de nuevo tranvia y tren hasta el siguiente objetivo..la Isla Sagrada de Miyajima!!

En unos 15 minutos, estabamos en la isla. Esta isla es conocida por el Torii gigante que con la marea alta parece flotar en el agua, tengo que decir que de todo nuestro curriculum viajero ...esta isla es una de las cosas mas bonitas que hemos visto!!!
Al ser sagrada, la isla no permite nacimientos ni enterramientos en ella. Tampoco se permiten talar arboles, y hay ciervos en libertad pir toda la isla...
Con los ciervos nos reimos muchisimo y Ali disfruto como nunca...

No os imaginais lo que nos reimos cuando Raul saco galletas y por poco no lo devoran a el XD

Ya nos acompañaron todo el recorrido...
Fuimos al Santuario Itsuhushima, que es un templo sintoísta Patrimonio Mundial de la Unesco, la puerta del santuario es el Torii gigante sobre el mar, y lo mejor...sentarnos a pie de playa viendo atardecer y ver bajar la marea... Ya os digo, una de las mejores experiencias del viaje!!!!

La pena es que como se nos hizo de noche, a la vuelta estaban cerradas las tiendas de las ostras tipicas de aqui y no pudimos probarlas...lo que si probamos fueron las galletas tipicas Momiji, son como bizcochos rellenos de crema, chocolate y pasta de judias dulces...buenisimas!!
Un consejo para los que vayais mas temprano o con mas tiempo... Llevaros bañadores y toallas y daros un bañito en el Oceano Pacifico... La playa es preciosa...
Ya de noche volvimos de nuevo en el Ferry, cenamos unos noodles y a dormir... Que mañana nos espera Kioto.
Sin duda, hoy ha sido un dia de contrastes y nos vamos a dormir sabiendo que hemos vivido un dia imborrable.

Curiosidades:
Las calles de Japon estan llenas de una especie de senderos de baldosas amarillas, es como una especie de señal de escalones, cambios de sentido, etc...sabeis que es?
Un camino para personas invidentes!!! Es increible...nos queda que aprender!!!

Y os dejo otra obra de arte “alcantilleril"

Espero que os guste la cronica de hoy... Muchos besos a tod@s!!! Nos encanta compartir nuestro viaje con vosotr@s!! Si teneis alguna duda, preguntarnos...sobre todo Julieta que le queda poco para venir ;-))
 Y si alguna alma caritativa me dice donde  venden potitos aqui...le quedare eternamente agradecida... No los encontramos en ningun lado!!! Y nos hacen falta para emergencias.

Besos enormes!!!

Pd: perdonad la falta de acentos y de ortografia pero escribir con el iphone es lo que tiene.