viernes, 24 de agosto de 2012

Honningsvag, Cabo Norte...el fin del mundo


Tras un día completo de navegación (prepararé una entrada), por la mañana del tercer día llegabamos a Honningsvag...el paisaje había cambiado pero seguía siendo imponente...

 LLegamos al puerto y desembarcamos de los primeros porque como la excursión a Cabo Norte era por la tarde, decidimos conocer el pueblo por nuestra cuenta.
Y lo primero que hicimos fue ir hacia el Bar de Hielo que conocimos por un reportaje de "Callejeros por el mundo", cuando llegamos eramos los primeros en entrar y nos alegramos mucho porque después las colas eran inmensas.

Es una construcción hecha con hielo natural de los lagos de Laponia. 
Cada temporada el bar se hace de nuevo y para ello van a buscar hielo nuevo.
Nada más entrar nos ponemos unas capas térmicas ya que dentro se alcanzan temperaturas bajo cero.



 Dentro encontramos un Igloo, y ahí que fuimos los cuatro ;-))





Y Ya que estabamos allí nos tomamos unos chupitos en vasos de hielo¡¡¡


Y después, Celia cumplió con la tradición de tirar el vaso al Mar del Norte tras pedir un deseo.. 

Tras la visita estuvimos viendo la tienda de Navidad que hay arriba del Ice Bar, es increible las de tiendas navideñas que encontramos por toda Noruega...y yo encantada...claro¡¡¡

Después recorrimos el pueblecito, que nos resultó precioso, con muchas casitas de madera ...


...y en lo alto de la colina... la iglesia, que fue la única que se mantuvo en pie tras un bombardeo en la segunda guerra mundial.

  Como se puede comprobar en esta foto...
Y tras conocer el pueblo y la consabida foto con el Troll del pueblo, nos fuimos a comer al barco hasta la hora en que salia la excursión que era en gran parte la responsable de que hubieramos hecho este crucero...

Después de comer, salimos en autocar camino de CABO NORTE...y antes de llegar paramos para conocer un POBLADO SAMI, El pueblo sami habitaba estas áreas mucho antes del establecimiento de las fronteras entre estados y en Noruega se les reconoce como un pueblo indígena, se les respeta muchísimo y se enseña su lengua y cultura en las Universidades.

Después de esta parada que nos gustó mucho, continuamos hacia nuestro objetivo...y por el camino pudimos ver renos salvajes en libertad.
Y al fín llegamos...al punto más septentrional de Europa...a Cabo Norte.
Hay lugares en el mundo donde como viajera quiero ir, y sin duda, este era uno de ellos...la sensación de estar en ese acantilado sobre el mar sabiendo que más arriba no hay nada, solo el Polo Norte, sabiendo además que a esa misma latitud de 71º el resto del mundo como Groenlandia, Alaska...etc está congelado, y Cabo Norte no por las corrientes del Golfo...es una sensación única¡¡¡
Pasamos una tarde estupenda, nos hicimos fotos en la bola del mundo, emblema de Cabo Norte, que marca el punto exacto de las coordenadas.

 En los acantilados...
En el monumento a los niños y niñas de la tierra, del artista Simon Flem Devold, que fue levantado en 1989, se realizo dentro de un concurso de idea de varios niños del mundo. Se trata de unos medallones que con el lema: la cooperación, la amistad, la esperanza y la alegría por encima de todas las fronteras. 
A su lado esta la escultura que representa la “Madre e hijo” construida por Eva Rybakken.
Después nos dirigimos al centro de visitantes para comprarles a  Celia y a Alicia el certificado de haber estado en este magico sitio y enviar las postales, porque llegan con el matasellos de Cabo Norte.

Fue un dia realmente precioso.

Pero a pesar de estar cansados, después de la cena hubo tiempo para un cafelito y una copita ;-))...que no se diga, eh?


2 comentarios:

  1. Mamá, me sorprendes. Cada día escribes mejor ;)
    Me encantan las fotos, recodar el viaje ^^
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu si que me sorprendes a mi!! Eres única, te quiero mi amor.

      Eliminar

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees