lunes, 26 de abril de 2010

IV PARTE. CRONICA DE UN VIAJE A ESCOCIA

Al día siguiente volvimos a emprender camino …esta vez a uno de los lugares más hermosos de todo el viaje, además el tiempo se había puesto de nuestra parte y el sol nos acompañó todo el tiempo… nos acercábamos al Castillo Eilean Donan  el cual es uno de los castillos de Escocia más famoso y visitado.

ESCOCIA 2010 417
También es famoso por haber aparecido en la película “Los Inmortales”.
El encanto que tiene lo debe en gran parte a su situación, en una pequeña isla junto a la orilla del Loch Duich, a la que hay que acceder por un puente., en este momento la marea estaba baja pero imaginaros cuando crece el Lago y sólo se puede acceder a el a través del puente….
ESCOCIA 2010 414Tras esta visita y pensando que ya no habría nada que pudiera sorprendernos más llegamos a la impresionante Isla de Skye, donde Jesús, el padre de Raúl, me emocionó cuando me contó que en el colegio estudiaba mucha geografía y que se acordaba de cuando había estudiado las Islas Hébridas…y que jamás pensó que llegaría a conocerlas y ahora ¡¡estaba allí!!
Las Hébridas Interiores del Norte comprende la isla de Skye, las islas Pequeñas y todos los islotes que rodean Skye. Son parte del concejo de Highland.
Comenzamos a subir por una carretera prácticamente desierta inmersa entre bosques, hasta llegar a los acantilados de Kilt Rock (así llamados por tener la forma de los pliegues del kilt o falda escocesa).
ESCOCIA 2010 429 Había que andar con cuidadito, fijaros en el cartel que gráfico era, ja, ja, ja…
ESCOCIA 2010 421Continuando el viaje, paramos a comer en Portree, un pueblecito costero con unas preciosas casas de colores
   ESCOCIA 2010 451              ESCOCIA 2010 449
    ESCOCIA 2010 444 ESCOCIA 2010 445
y donde, como no podía ser de otra manera, nos deleitan con marisco y pescado …
  ESCOCIA 2010 436 Pero, como para gustos no hay colores…hay quien dio buena cuenta de la comida…
 ESCOCIA 2010 438  Y a quien la cara se le desencajó tanto al ver el plato que la camarera se apiadó de ella y le cambió el plato por unos “Fish and Chips”…
ESCOCIA 2010 437ESCOCIA 2010 439
Y ahí no quedó la cosa…para nosotros un postre típico de pastel de manzana caliente con helado de vainilla y para la “enchufada del grupo” su amado helado de chocolate…
        ESCOCIA 2010 440                     ESCOCIA 2010 441

Después de recorrer el pueblo, continuamos viaje hasta Armadale, ya en la isla de Skye. Lo cierto es que nos sorprendió lo bonito que era todo, los bosques, el mar, el sol brillando…¡¡precioso!!!.
Aquí en Armadale teníamos que coger un Ferry y estuvimos esperando un ratito…
ESCOCIA 2010 456 ESCOCIA 2010 457 ESCOCIA 2010 459y gracias a esa espera conocimos al dueño de una tienda: “grumpygeorge” un simpático y aventurero fotógrafo que nos gasta bromas con sus loros y su cámara de fotos con enorme objetivo, tiene una pagina online donde vende sus fotos que son espectaculares: http://www.grumpygeorge.co.uk/category.php?act=dispCat&catId=1
ESCOCIA 2010 458   ESCOCIA 2010 455
Mientras esperamos, Celia se compró un nuevo miembro de la familia y posó con el y con John el conductor…
 ESCOCIA 2010 461                       ESCOCIA 2010 464
Tras la espera, nos subimos al Ferry y cruzamos en una corta travesía hacia el puerto de Mallaig.
ESCOCIA 2010 466 ESCOCIA 2010 465
Hacemos noche en Oban, un encantador pueblo marinero con una curiosa reproducción del Coliseo de Roma en la cima del monte.
 ESCOCIA 2010 467ESCOCIA 2010 468
El hotel era realmente bonito, de estilo victoriano…y con unas vistas preciosas desde la ventana…
    ESCOCIA 2010 478 ESCOCIA 2010 469
Nos fuimos a cenar y luego dimos un largo paseo por las calles de Oban…
              ESCOCIA 2010 472            ESCOCIA 2010 473
Aunque fue al día siguiente cuando pudimos ver la belleza del pueblo, que en realidad es la “Puerta a las Islas Hebridas de Escocia”…
      image  ESCOCIA 2010 482 ESCOCIA 2010 483

Aquella noche en Oban, Raúl se alegró muchísimo con la noticia de la clasificación del Atleti en la Europa League…
Mañana espero acabar con la crónica completa¡¡¡¡¡¡….Hasta mañana.