miércoles, 28 de mayo de 2008

CANCIONES Y POEMAS



Hace mucho tiempo leí "El Profeta" de Kahlil Gibran, y me gustó muchísimo el poema que recojo aquí... creo que dice muchas cosas en estas líneas, y deberían aprendérselo aquellos padres y madres que intentan hacer a sus hij@s a imagen y semejanza... yo no quiero cometer ese error, quiero que mi hija sea una persona libre para tomar sus propias decisiones aunque me tenga siempre a su lado para facilitárselas.
Quiero ayudarla a ser libre, dueña de sus actos y responsable de sus consecuencias, y solo puede ser dueña de sus actos si es dueña de sí misma.
  celia 2003 036
   ¡¡ Qué afortunados nos sentimos por ser tus padres!!
  TUS HIJOS NO SON TUS HIJOS (Kahlil Gibran)
Tus hijos no son tus hijos
son hijos e hijas de la vida
deseosa de si misma.
No vienen de ti, sino a través de ti
y aunque estén contigo
no te pertenecen.

Puedes darles tu amor,
pero no tus pensamientos, pues,
ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes abrigar sus cuerpos,
pero no sus almas, porque ellas,
viven en la casa del mañana,
que no puedes visitar
ni siquiera en sueños.

Puedes esforzarte en ser como ellos,
pero no procures hacerlos semejantes a ti
porque la vida no retrocede,
ni se detiene en el ayer.

Tú eres el arco del cual, tus hijos
como flechas vivas son lanzados.
Deja que la inclinación
en tu mano de arquero
sea para la felicidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar...nos encanta saber que nos lees