ADIOS BEIJING...HOLA XIAN¡¡¡
(Crónica escrita en el tren camino de Xián y publicada hoy desde el hotel)
Hoy tengo que comenzar lamentando muchísimo el atentado de ETA en la casa cuartel de Burgos, esta mañana hemos leído la noticia en la contraportada del diario China Daily, era una noticia de un cuarto de página con una imagen de un policía de espaldas camino de la zona del atentado, decían que había sido provocado por “una banda rebelde”, la verdad es que a Raúl y a mi se nos han ocurrido otros muchos más apelativos que les definirían mucho mejor.
Queremos hacer llegar nuestra más profunda repulsa a este acto de violencia, de una panda de asesinos… no puedo dejar de pensar en el sufrimiento de los padres y madres con hij@s en la casa cuartel, desde aquí tan lejos de España … la sentimos hoy más cerca.
Esta mañana, después de desayunar, nos hemos ido a pasear por los alrededores del hotel y hemos captado estas imágenes, que desde hoy titularemos: LA CHINA COTIDIANA:
En estas imágenes se ve la ropa tendida en cualquier lugar, por ejemplo entre dos farolas, o el vaporizador de arroz a la puerta de una peluquería, el mocho de fregona tan peculiar, la bici de la mujer barrendera…etc. También hemos hecho algunas fotos del hotel de recuerdo:
Después han venido a buscarnos con el coche en el que hacemos los traslados,y hemos ido camino del TEMPLO DEL CIELO, un lugar muy bonito:
Ha hecho bastante calor, aunque no sofocante porque el sol estaba medio oculto. Una niebla cubría todo el cielo de Beijing, de hecho nos vamos sin haber visto ni un sólo día el azul del cielo… dicen que puede ser debido a la contaminación creciente en la ciudad, hace años nadie conducía y ahora una de cada cinco familias tiene un automóvil…. y damos fe de que el tráfico es realmente caótico, en la época de las Olimpiadas se intentó moderar el uso de los coches pero no lo han conseguido. Aunque es sorprendente ver la cantidad de personas que van en bici por la ciudad… y Celia se ha comprado este artilugio visera-gafas de sol-ventilador a placas solares muy útil en días calurosos.
Y yo no he podido resistirme a pedirle a la madre de este hermoso emperador que me dejara cogerlo un momento en los brazos, no os podéis imaginar la emoción que he sentido, se me han saltado hasta las lágrimas… claro, que no sólo a mí… a él también¡¡¡… pensaría ¿quien es esta nariz larga? nuestros rasgos son muy desconocidos para l@s niñ@s orientales y se asustan, por eso hay que trabajar muy bien el momento del primer encuentro en la adopción, porque probablemente suframos un primer rechazo y el niño o la niña mucha ansiedad.En el parque del Templo del Cielo, hemos vuelto a comprobar los dinámicos que son las personas mayores en China, grupos bailando, cantando y haciendo gimnasia…
Cuando ya estábamos un poco agotados nos hemos ido a comer a un restaurante realmente bonito…
Y de aquí al Museo de las campanas, SOLO ESTABAMOS NOSOTROS¡¡¡ está fuera del circuito turístico y ha sido una auténtica gozada.
Antes de seguir daros nuevos datos sobre los baños en china, no penséis que todos son como los de ayer, también los hay como dice Celia “”de boquete pero de lujo”, ja, ja ,ja … o familiares con baño para los pequeños e incluso una sillita en el baño por si la madre o el padre tiene que hacer sus necesidades puedan dejar al niño allí. Increíble¡¡¡
Para finalizar la tarde, antes de coger el tren a Xián, hemos ido a la calle Wangfujing, que nos ha encantado¡¡¡,
Pero los más curiosos sin dudas estos:
Y aquí os presento a un VALIENTE:
¡¡¡¡¡Que valor!!!, la verdad es que era el único y creo que más era por una apuesta (por como se reían y le animaban los amigos) que por gusto.
Lo más bonito de esta calle fue que nos cruzamos con varias familias que habían ido a recoger a sus hij@s adoptivos y estaban arreglando los papeles en Beijing… que emoción¡¡¡, dice Celia que me puse nerviosa y que le agarré muy fuerte de la mano… que sensación¡¡¡
También estuvimos en un Mac Donald porque a Celia le apetecía comer nuggets, y fijaros lo que han inventado:
Después nos recogieron en un cruce y nos llevaron a cenar a un sitio muy bonito, que asemejaba ser un pueblecito chino con sus calles, sus tiendas…etc, Celia se hizo una foto muy bonita vestida de emperatriz:
Fue una cena muy tranquila, comparado con lo que vino después,
¿Que qué vino después?… que nos fuimos a la estación de tren… y vimos más gente por metro cuadrado que en toda nuestra vida,
En la sala de espera podíamos ser más de 500 personas¡¡¡… Raúl sólo me decía: “ocupa más espacio, ocupa más espacio… hazte de un espacio vital”, ja,ja,ja,ja … me reí muchísimo viéndolo.
Al cabo de unos minutos pudimos entrar en el andén y de ahí a nuestro vagón, nos pareció la mejor habitación de un hotel¡¡¡¡… un espacio para los tres sólos¡¡¡¡
Celia estaba emocionadísima¡¡¡, era la primera vez que dormiría en un tren…. no paraba de subir y bajar de las literas.
Ahora ya están dormidos, y yo en la litera de arriba acabando esta crónica… qué bonito es el viaje en tren, los paisajes infinitos, la musiquilla del tren…bueno voy acabando que a este ritmo no duermo nada hoy y, mañana es otro día importante.
¡¡¡Adiós a Beijing, esperamos volver pronto porque eso significará que nuestro hilo rojo se habrá acortado y volveremos a preparar los papeles de la adopción y nos haremos el libro de familia chino!!!
PostData:
Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios.
Cristi, Celia también hecha de menos a Enrique y si por ella fuera tendría que comprar una maleta para todo lo que quiere llevarle, muchos besos a papa y a mama, y dile a papa que nunca me volveré a quejar de los 14 grados de Raúl en el coche, aquí me congelo con los aires acondicionados¡¡¡¡¡.
Pablo y Alejandra, aquí va otro capítulo de nuestras crónicas… me alegro de que os gusten.
Carmen, Miguel y Roberto, nos estamos empapando de todo, nos está entrando China por los cinco sentidos.
Toñi P. que palabras tan bonitas amiga.
Toñi, qué poquito te queda para la boda, ánimo guapa.
Juan Díaz, ¿cómo nos vamos a olvidar de ti? eso es imposible… porfa, díle a Maruchi y a Jose Mary que entren en el blog… que Jose M. sigue todo el proceso de adopción con mucho interés.
Yoli, cada vez que los como me acuerdo ja,ja,ja …ah¡¡¡ díle a Isa que gracias a vuestro pañuelo (el que me regalasteis) estoy superando los bajo cero de los aires acondicionados.
Mila, gracias por compartir tantos sentimientos.
Covi y Damián, gracias por los comentarios.
Besos a tod@s,
Ufff, cada nueva crónica me gusta más China. Debe ser una sensación tan emocionante adentrarse en una cultura tan diferente a la nuestra!!! Por cierto, Alicia, el comentario que puso Pablito sobre la guía, Blanca, que decía que parecía un tío, es porque se pensaba que la guía era el dueño del taxi-bici, jajaja, o como se llame eso.Ya veo que comentas lo del atentado de Burgos. Lamentablemente al día siguiente fue mucho peor, supongo que ya os habreis enterado, dos jóvenes guardias civiles muertos en Mallorca, víctimas del fanatismo una vez más. Es su manera de "celebrar" el 50 aniversario del comienzo de sus asesinatos. Suerte que ya les quedan poquitos más.Dile a Raúl que le eche "un par" y se coma una brocheta de escorpiones, jajaja.Y Celia, qué guapa está en todas las fotos y qué carita de felicidad.Besos y hasta mañana, no falteis a la cita ehhhh
ResponderEliminar