miércoles, 25 de junio de 2008

HASTA LA VUELTA¡¡...

 MAÑANA NOS VAMOS DE VIAJE A ... MEXICO.


RivieraMaya


Al fín han llegado las vacaciones... ya tenía necesidad de descansar un poco del estrés laboral. Además me apetece enormemente pasar unos día con Raúl y Celia, levantarnos juntos, desayunar y tener por delante un día maravilloso para rellenar.

La verdad es que nos encanta viajar... nos apasiona... y Celia se ha contagiado de esa pasión.

Siempre que decidimos el destino del viaje intentamos explicarle cosas del país que vamos a visitar, y cada vez estamos más convencidos de que es la mejor experiencia que le podemos regalar.


Conoce culturas diferentes, costrumbres diferentes, paisajes diferentes... pero, a fín de cuentas  que las personas no somos tan DIFERENTES, y que no debemos sentirnos extranjeros sino CIUDADANOS DEL MUNDO,  poco a poco amplía su visión del mundo.


 Esta vez nos vamos a la Península de Yucatán, rodeados de selva, mar y ruinas mayas, nos alojaremos en un complejo hotelero precioso (El Bahia Principe) pero estaremos poco tiempo en el hotel (como siempre nos ocurre) porque hay mucho por ver, hemos alquilado un Jeep y haremos todas las excursiones por libre, es decir por nuestra cuenta y riesgo... así que ya os contaremos como nos ha ido¡¡¡.








 ESTA ES NUESTRA PLANIFICACION DEL VIAJE:
 
DEL 27 DE JUNIO AL 11 DE JULIO DE 2008.
 


  • SALIDA DE MADRID EL DIA 27 DE JUNIO A LAS 14:00H. LLEGADA EL MISMO DIA A LAS 17:15H.
  • PERMANENCIA EN EL HOTEL BAHIA PRINCIPE DURANTE LOS DIAS 28,29,30,1,2,3,4,5,6,7,8,9,10.
  • SALIDA DE CANCUN EL DÍA 11 DE JULIO A LAS 19:15H.
  • LLEGADA A MADRID EL DIA 12 DE JULIO A LAS 12:00H.
  • LLEGADA A CEUTA EL DIA 13 DE JULIO.

   









LUNES

MARTES

MIERCOLES

JUEVES

VIERNES

SABADO

DOMINGO

 
 
 

 

 

 

 
27
 
VUELO A CANCUN.
LLEGADA
19:15H.
 

 
28
 
DESCANSO
HOTEL
 
TARDE:
RECOGIDA
VEHICULO
Y PASEO A
PLAYA DEL CARMEN.
 

 
29
 
TULUM,
 
LAGUNA YAL-KU
 
 
 
 
TARDE:
Libre en hotel.

 
30
 
 
XCARET

 
1
 
NADO
DELFIN
PUERTO
AVENTURAS
 
 
 
TARDE LIBRE EN HOTEL

 
2
 
TCHICHÉN-ITZÁ
 
GRUTAS DE BALANKANCHÉ
 
 
CENOTES:
     DZINUP.
 
 

 
3
 
MAÑANA LIBRE EN HOTEL
 
 
CENA Y ESPECTACULO EN XCARET

 
4
COBÁ
Y
CENOTES CHO-HA Y TAMCACH-HA
Y
EK-BALAM
Y
VALLADOLID
 
 
 

 
5
 
COZUMEL O ISLA
MUJERES
 

 
6
 
RESERVA DE LA BIOSFERA
 
SIAN-KAAN
 
 

 
7
 
XEL-HÁ
 

 
8
 
PLAYA
PARAISO
 

 
9
 
PLAYA AKUMAL
DESOVE TORTUGAS

 
10
 
CENOTE DOS OJOS

 
11
 
VUELO A MADRID.
19:15H.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Esperemos que nos de tiempo a verlo todo, y si no pues no pasa nada porque tendremos que volver con nuestro "tesoro oriental" ... ojalá este viaje hubiera sido a China¡¡... pero bueno deseamos con todo nuestro corazón que sea el siguiente.
Así que amig@s no se si podré escribir en el Blog desde allí, lo intentaré y así os podré contar que tal nos va.
!!HASTA LA VUELTA¡¡
Por cierto el día 11 de Julio es una fecha muy importante... CUMPLIMOS DOS AÑOS EN CHINA¡¡ ese día llevará dos años nuestro expediente registrado en el Centro de Adopciones China... una gran fecha¡¡¡.
varias 134
CADA DIA MÁS CERCA DEL FINAL DE NUESTRO
MARAVILLOSO HILO
ROJO.  

lunes, 23 de junio de 2008

Tradiciones Chinas

 La Colcha de los 100 deseos: (Bai Jia Bei)


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Es una tradición en algunas partes de China.


Cuando un niño  o niña va a nacer en una familia, los amigos y familiares regalan un trocito de tela con una nota de buenos deseos para el bebé que llega.


Con la mayor parte de cada trozo de tela que se reciben, se hace una colcha (tipo patchwork), y las notas, junto con un trocito de la tela, se guardan en un álbum de recuerdos.




"La última emperatriz de la dinastía Quing fue una simple concubina hasta el día que tuvo la suerte de dar a luz al único hijo varón del emperador. Durante un tiempo se vio forzada a dejar sólo a su hijo y concibió un plan para protegerle de las viejas esposas del emperador y obligar a las poderosas familias Manchúes a cesar en su empeño de reclamar el trono. A cada uno de los jefes de los cien clanes más poderosos del Imperio le pidió una bobina de la mejor seda. Encargó a los costureros del palacio que cortaran estas piezas en pedacitos más pequeños y con estos trozos hacer un traje para su hijo. Así, simbólicamente, pertenecería a cada una de estas cien nobles y poderosas familias. Y bajo su protección los dioses no osarían hacerle daño".


En el Norte de China esta leyenda se ha convertido en una tradición: Hacer un Bai Jia Bei; invitando a 100 amigos y familiares a contribuir con un retal cuadrado de tela y acompañado por un deseo.


Los cien trozos, cosidos juntos, se convierten en un edredón que contiene la Suerte, Energía y los Buenos deseos de todas las personas que han contribuido a su confección.


Según la tradición la manta pasará de generación en generación.


Hace un año comenzamos a recoger los retales y los deseos para confeccionar la colcha "de los 100 deseos" para nuestr@ futuro hij@.

Estuvimos en contacto con otros padres y madres adoptantes y nos intercambiamos retales y deseos... no os podeis imaginar lo maravilloso que fué!!... cada dia era una sorpresa, Celia era la encargada de abrir el buzón de casa y subía cargada de sobres llenos de deseos maravillosos... fueron unos meses preciosos, además nosotr@s en casa haciamos deseos para enviar a nuestros nuevos amigos... ¡¡Aún me pregunto de dónde saqué tanto tiempo para diseñar los deseos!!... Pues bien, fueron tanto los deseos y retales que recibimos (no sólo de España sino de otras partes del mundo) que tenemos DOS COLCHAS DE LOS 100 DESEOS, una para Celia para la que nos enviaban deseos de "hermana mayor" y la otra para nuestr@ nuevo hij@ ... un día se arropará con ella y sentirá la energía positiva que la envolverá.


Gracias también a la abuela Nunchi que ha estado meses para hilar uno a uno los retales y hacer las dos preciosas colchas¡¡.


Cuando tenga un ratito os colgaré las fotos de las colchas y del album de los deseos... son realmente hermosos.


Me imagino que algún día nos  preguntará de quien era esa telita o la otra y miraremos en el álbum de los deseos para asegurarnos de quien es cada trocito de tela, cada trocito de amor que estará cosido a la colcha.

Sí ... son trocitos de amor lo que forma las colchas, de amor de todas partes del Mundo.


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miércoles, 18 de junio de 2008

POESIA DE GOYTISOLO:



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Aunque todavía no sabemos cuál va a ser tu nombre, queremos que aparezca aquí la poesía que José Agustín Goytisolo escribió para su hija Julia.
Así que para tí, estés donde estés, sea cual sea tu nombre, te dedicamos estas:
PALABRAS PARA JULIA
Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.
Hija mía, es mejor vivir
con la alegría de los hombres,
que llorar ante el muro ciego.
Te sentirás acorralada,
te sentirás perdida o sola,
tal vez querrás no haber nacido.
Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto,
que es un asunto desgraciado.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno,
son como polvo, no son nada.
Pero yo cuando te hablo a ti,
cuando te escribo estas palabras,
pienso también en otros hombres.
Tu destino está en los demás,
tu futuro es tu propia vida,
tu dignidad es la de todos.
Otros esperan que resistas,
que les ayude tu alegría,
tu canción entre sus canciones.
Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.
La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.
Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.
Perdóname, no sé decirte
nada más, pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.
Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.
                    José Agustín Goytisolo

LA ESPERA:



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Primera espera
Si por algo se va a caracterizar un proceso de adopción es por las esperas.
Siempre hay que esperar.
Es el sino de la adopción.
Dicen que el que espera, desespera.
Pues bien. lo que todos nos aconsejan, y nosotros también lo hacemos así a tí que lees estas líneas, es que te enfrentes a esa natural tendencia a la desesperación, a que las esperas se hagan eternas …. nuestro consejo: estar en acción.
Hay mucho que hacer en un proceso de adopción. Lógicamente está todo el papeleo. Pero, aparte de esta parte burocrática, hay mucho tiempo para informarte, al principio, del proceso, pero, a medida que este está ya en marcha, informate “del después”, que, no nos olvidemos, es lo más importante: un día (antes o después) seremos padres de un niño que requerirá de todo nuestro cariño, comprensión, ánimo… y qué sé yo cuantas cosas más, más si cabe, que si fuera biológico por la tan traída “mochila” que traen. T
omemos, pues, este tiempo como un periodo de preparación para cuando nuestro hij@ este en casa, este tiempo de espera lo hemos de convertir en una espera activa, vamos a estar “bien preparados” para cuando nuestro niño llegue a casa.
Mirar, al final, esta espera, miremoslo así, va a ser beneficiosa para nuestro futuro hijo.
Y, no lo dudéis, el estar activos también os va a servir a vosotros (nosotros) para que la espera no sea una desesperación y, además, os hará “vivir” la adopción no como “algo pasivo” que “otros” hacen para nosotros, sino como una parte (muy importante) del proceso.
Nosotros desemos ser una parte importante en el proceso de ser padres; no lo olvidemos.

LA FOTO DE UNA NIÑITA DADA EN ADOPCION:


 
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Este enlace lo han enviado a la lista de adopciones en china.
Muestra como una niña está en una caja de cartón con unos pañales y un biberón delante de la puerta de un ofanato, y la persona que la envía comenta que no puede evitar el sentir que esa niña ha sido querida en algún momento.
Creo que es un acto de amor.

Los medios y las causas pueden ser variopintas, pero todas convergen en un punto común, en ofrecer una vida y la mejor oportunidad al niño, dentro de las posibilidades que ofrece la realidad de los donantes.

Esta foto es delante de Yangchun Social Welfare Institute, lo que asegura que la van a acoger y si todo sigue su curso será dada en adopción a una de esas familias de gente de fuera como las que a lo mejor la madre biológica conoce porque les ha vendido un cochecito o ropa en un centro comercial, o simplemente los ha visto pasear en grupo por la ciudad con una guía explicando las costumbres de la zona.

Nunca se sabe, pero lo que es seguro es que ha sido un acto de amor; a lo mejor el último que le han podido ofrecer.

martes, 17 de junio de 2008

20 COSAS QUE UN/A HIJ@ ADOPTAD@ QUERRIAN QUE SUPIERAN SUS PADRES:




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Os copio un fragmento del libro de Sherrie Eldrige que explica muy bien la conocida "mochila" de la que nos hablaron en las entrevistas para conseguir el certificado de idoneidad:


1. Sufrí una profunda pérdida antes de ser adoptada. Tú no eres responsable.



2. Necesito que me enseñen que tengo necesidades especiales derivadas de las pérdidas que conllevó mi adopción, de las que no tengo que avergonzarme.


3. Si no paso el duelo por esta pérdida, mi capacidad de recibir amor de otros se verá dañada.


4. Mi dolor no resuelto puede manifestarse en forma de ira hacia ti.


5. Necesito que me ayudes a pasar mi duelo. Enséñame cómo conectar con mis sentimientos acerca de mi adopción y a validarlos.


6. El hecho de que no hable de mi familia biológica no significa que no piense en ella.


7. Quiero que tomes alguna iniciativa y me hables de mi familia biológica.


8. Necesito saber la verdad acerca de mi concepción, nacimiento e historia familiar, no importa cuán dolorosos sean los detalles.


9. Tengo miedo que haber sido "entregada" por haber sido mala niña. Necesito que me ayudes a liberarme de mi tóxico sentimiento de culpa.


10. Tengo miedo a que me abandones.


11. Puedo parecer más "entera" de lo que me siento. Necesito que me ayudes a descubrir partes de mí misma que mantengo ocultas para que pueda integrar todos los elementos de mi identidad.


12. Necesito tener un sentimiento de poder personal.


13. Por favor, no digas que me parezco o actúo como tú. Necesito que reconozcas y celebres nuestras diferencias.


14. Déjame ser yo misma. pero no dejes que corte mis lazos contigo.


15. Por favor, respeta mi privacidad en lo referente a mi adopción. No cuentes cosas a otros sin mi consentimiento.


16. Los cumpleaños pueden resultarme difíciles.


17. No conocer mi historial médico completo puede ser inquietante en ocasiones.


18. Tengo miedo a ser demasiado complicada para ti.


19. Cuando doy rienda suelta a mis miedos actuando de formas idiotas, por favor, quédate a mi lado y actúa con sabiduría.


20. Incluso si decido buscar a mi familia biológica, siempre querré que seáis mis padres.

 

domingo, 15 de junio de 2008

Estupendo artículo en El País sobre la educación de los niños delescritor Gustavo Martín Garzo


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Domingo, 15/6/2008

TRIBUNA: GUSTAVO MARTÍN GARZO
La educación de los niños
GUSTAVO MARTÍN GARZO 15/06/2008

En una ocasión, Fabricio Caivano, el fundador de Cuadernos de Pedagogía, le preguntó a Gabriel García Márquez acerca de la educación de los niños. "Lo único importante, le contestó el autor de Cien años de soledad, es encontrar el juguete que llevan dentro". Cada niño llevaría uno distinto y todo consistiría en descubrir cuál era y ponerse a jugar con él. García Márquez había sido un estudiante bastante desastroso hasta que un maestro se dio cuenta de su amor por la lectura y, a partir de entonces, todo fue miel sobre hojuelas, pues ese juguete eran las palabras.


Es una idea que vincula la educación con el juego. Según ella, educar consistiría en encontrar el tipo de juego que debemos jugar con cada niño, ese juego en que está implicado su propio ser.



El niño amado siempre tendrá más recursos para enfrentarse a la vida. Vigilar no se opone a consentir, sólo es corregir un poco nuestra locura.


Pero hablar de juego es hablar de disfrute, y una idea así reivindica la felicidad y el amor como base de la educación.


Un niño feliz no sólo es más alegre y tranquilo, sino que es más susceptible de ser educado, porque la felicidad le hace creer que el mundo no es un lugar sombrío, hecho sólo para su mal, sino un lugar en el que merece la pena estar, por extraño que pueda parecer muchas veces. Y no creo que haya una manera mejor de educar a un niño que hacer que se sienta querido. Y el amor es básicamente tratar de ponerse en su lugar. Querer saber lo que los niños son. No es una tarea sencilla, al menos para muchos adultos.


Por eso prefiero a los padres consentidores que a los que se empeñan en decirles en todo momento a sus hijos lo que deben hacer, o a los que no se preocupan para nada de ellos. Consentir significa mimar, ser indulgente, pero también, otorgar, obligarse. Querer para el que amamos el bien. Tiene sus peligros, pero creo que éstos son menos letales que los peligros del rigor o de la indiferencia.


Y hay adultos que tienen el maravilloso don de saber ponerse en el lugar de los niños. Ese don es un regalo del amor. Basta con amar a alguien para desear conocerle y querer acercase a su mundo. Y la habilidad en tratar a los niños sólo puede provenir de haber visitado el lugar en que éstos suelen vivir. Ese lugar no se parece al nuestro, y por eso tantos adultos se equivocan al pedir a los pequeños cosas que no están en condiciones de hacer. ¿Pediríamos a un pájaro que dejara de volar, a un monito que no se subiera a los árboles, a una abeja que no se fuera en busca de las flores? No, no se lo pediríamos, porque no está en su naturaleza el obedecernos.


Y los niños están locos, como lo están todos los que viven al comienzo de algo. Una vida tocada por la locura es una vida abierta a nuevos principios, y por eso debe ser vigilada y querida. Y hay adultos que no sólo entienden esa locura de los niños, sino quese deleitan con ella.


San Agustín distinguía entre usar y disfrutar. Usábamos de las cosas del mundo, disfrutábamos de nuestro diálogo con la divinidad. Educar es distinto a adiestrar. Educar es dar vida, comprender que el dios del santo se esconde en la realidad, sobre todo en los niños.


En El guardián entre el centeno, el muchacho protagonista se imagina un campo donde juegan los niños y dice que es eso lo que le gustaría ser, alguien que escondido entre el centeno los vigila en sus juegos. El campo está al lado de un abismo, y su tarea es evitar que los niños puedan acercarse más de la cuenta y caerse. "En cuanto empiezan a correr sin mirar adónde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos". El protagonista de la novela de Salinger no les dice que se alejen de allí, no se opone a que jueguen en el centeno. Entiende que ésa es su naturaleza, y sólo se ocupa de vigilarlos, y acudir cuando se exponen más de lo tolerable al peligro. Vigilar no se opone a consentir, sólo consiste en corregir un poco nuestra locura.
Creo que los padres que de verdad aman a sus hijos, que están contentos con que hayan nacido, y que disfrutan con su compañía, lo tienen casi todo hecho. Sólo tienen que ser un poco precavidos, y combatir los excesos de su amor. No es difícil, pues los efectos de esos excesos son mucho menos graves que los de la indiferencia o el desprecio. El niño amado siempre tendrá más recursos para enfrentarse a los problemas de la vida que el que no lo ha sido nunca.


En su reciente libro de memorias, Esther Tusquets nos cuenta que el problema de su vida fue no sentirse suficientemente amada por su madre. Ella piensa que el niño que se siente querido de pequeño puede con todo. "Yo no me sentí querida y me he pasado toda la vida mendigando amor. Una pesadez".


Pero la mejor defensa de esta educación del amor que he leído en estos últimos tiempos se encuentra en el libro del colombiano Héctor Abad Faciolince, El olvido que seremos. Es un libro sobre el misterio de la bondad, en el que puede leerse una frase que debería aparecer en la puerta de todas las escuelas: "El mejor método de educación es la felicidad". "Mi papá siempre pensó -escribe Faciolince-, y yo le creo y lo imito, que mimar a los hijos es el mejor sistema educativo". Y unas líneas más abajo añade: "Ahora pienso que la única receta para poder soportar lo dura que es la vida al cabo de los años, es haber recibido en la infancia mucho amor de los padres. Sin ese amor exagerado que me dio mi papá, yo hubiera sido mucho menos feliz".


Los hermanos Grimm son especialistas en buenos comienzos, y el de Caperucita Roja es uno de los más hermosos de todos. "Érase una vez una pequeña y dulce muchachita que en cuanto se la veía se la amaba. Pero sobre todo la quería su abuela, que no sabía qué darle a la niña. Un buen día le regaló una caperucita de terciopelo rojo, y como le sentaba muy bien y no quería llevar otra cosa, la llamaron Caperucita Roja". Una niña a los que todos miman, y a la que su abuela, que la ama sin medida, regala una caperuza de terciopelo rojo. Una caperuza que le sentaba tan bien que no quería llevar otra cosa. Siempre que veo en revistas o reportajes los rostros de tantos niños abandonados o maltratados, me acuerdo de este cuento y me digo que todos los niños del mundo deberían llevar una caperuza así, aunque luego algún aguafiestas pudiera acusar a sus padres de mimarles en exceso. Esa caperuza es la prueba de su felicidad, de que son queridos con locura por alguien, y lo verdaderamente peligroso es que vayan por el mundo sin ella.


"Si quieres que tu hijo sea bueno -escribió Héctor Abad Gómez, el padre tan amado de Faciolince-, hazlo feliz, si quieres que sea mejor, hazlo más feliz. Los hacemos felices para que sean buenos y para que luego su bondad aumente su felicidad".


Gustavo Martín Garzo, escritor.


... RECUERDO QUE A RAUL Y A MI CUANDO NACIO CELIA NOS ACUSABAN DE QUE LA COGIAMOS NADA MAS QUE EMPEZABA A LLORAR, QUE LA TENIAMOS DEMASIADO EN BRAZOS ... ¿CÓMO EXPLICARLES QUE PARA NOSOTROS NO ERA NECESARIO QUE LLORARA DURANTE HORAS PARA SABER QUE NOS NECESITABA... A QUIEN CUANDO LLORA NO LE GUSTA SABER QUE TIENE QUIEN LO ABRACE?... NOSOTROS HEMOS DISFRUTADO MUCHO DE NUESTRA HIJA, LA HEMOS ABRAZADO, BESADO, COGIDO EN BRAZOS Y HOY PODEMOS DECIR QUE NUESTRA HIJA ES UNA NIÑA FELIZ Y CONFIADA, Y ALGUN DIA TODO ESE AMOR QUE HA RECIBIDO LE AYUDARA A ENFRENTARSE AL MUNDO CON CONFIANZA... ESPERAMOS QUE NUESTR@ HIJ@ LLEGUE PARA PODER DARLE TODO ESE AMOR QUE AUN SEGURAMENTE NO HABRÁ RECIBIDO... NOS FALTARAN HORAS EN EL DIA PARA DARLE TODOS LOS BESOS Y ABRAZOS QUE TENEMOS GUARDADOS PARA ELLA O EL.

                                                                                                                                                                                                                                                  


sábado, 14 de junio de 2008

Texto extraído de la revista Nº 1 "Infancia y Adopción" de ADDIA.Barcelona . Marzo 1997



¿..LA QUIERES COMO SI LA HUBIERAS PARIDO?...


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-¿ Verdad que la quieres cómo si la hubieras parido?


La típica pregunta, tras la cual todos esperan el típico sí., me llevó internamente a un no que quiero compartir desde estas líneas con todos vosotros.

- No, no la quiero como si la hubiera parido. De hecho, la quiero bien, bien, como si la hubiera adoptado. Los primeros recuerdos que tengo de mi hija son la sonrisa de una niña de diez meses al vernos por primera vez; la mirada de muchos otros niños contemplando, desde sus cunitas, el milagro de nuestro encuentro y esperando el suyo; los abrazos en las piernas de esos pequeños de 3 y 4 años llamándonos "papá, mamá", "papá, mamá" intentándole dar como mínimo voz de deseo...Todas las emociones que vivimos cuando fuimos a buscar a nuestra hija, todas aquellas lágrimas incontenibles, todas aquellas risas que consiguieron vencer, finalmente, tanta y tanta tristeza, no se sienten cuando pares un hijo. El embarazo y el parto, cuando la mujer los vive con pleno protagonismo, con todos sus deseos, son una experiencia maravillosa, un auténtico milagro, un triunfo salvaje, la más merecida y gran victoria....Pero aún así ¿quién podría olvidar jamás la tristeza de aquellos pequeños ojos, ausentes y perdidos por no tener a nadie, que se llenaron, poquito a poco, junto a papá y a mamá, con la luz eterna de la risa?.No, nunca la podría querer como si la hubiera parido, porque es demasiado grande el privilegio, la emoción, de haberla adoptado. Necesitaba ella tanto unos padres!!!Deseábamos nosotros tanto un hijo!!!

¿Es que puede haber algo más emocionante, más perfecto, que este encuentro?


...ME PARECE UN ARTICULO MUY HERMOSO PORQUE ES VERDAD QUE A LO LARGO DEL CAMINO DE LA ADOPCION TE ENCUENTRAS MUCHAS PERSONAS QUE PREGUNTAN COSAS QUE PUEDEN PARECER UN POCO "ABSURDAS" DEL ESTILO DE: ¿CUANTO OS VA A COSTAR LA NIÑA?, ¿SEGURO QUE LA VAIS A QUERER COMO A VUESTRA HIJA?... ETC, Y, ¿COMO EXPLICAMOS LO QUE SENTIMOS?... PUES TENGO CLARO QUE CON INFINITA PACIENCIA¡¡¡... ES NECESARIO EXPLICAR CUANDO NOS PREGUNTAN Y ASÍ IR HACIENDO UN POCO DE "PEDAGOGIA DE LA ADOPCION"...

PERO AL HILO DE LO QUE RECOGE EL ARTICULO, ESTOY SEGURA DE QUE EN MI VIDA TENDRE DOS MOMENTOS EMOCIONANTES Y PERFECTOS (sentimentalmente hablando porque no son momentos faciles,) UNO CUANDO NACIO CELIA Y, NADA MAS NACER, PEDI QUE ME LA PUSIERAN SOBRE MI PECHO DESNUDO Y ME MIRÓ CON SUS INMENSOS OJOS CLAROS SIN DEJAR DE LLORAR NINGUNA DE LAS DOS NI UN SOLO MOMENTO, Y EL OTRO MOMENTO SE QUE SERÁ CUANDO ME PONGAN EN LOS BRAZOS A NUESTR@ HIJ@ EN CHINA, Y SEGURAMENTE NOS VOLVEREMOS A MIRAR A LOS OJOS... Y CASI CON TODA SEGURIDAD VOLVEREMOS A LLORAR A LA VEZ MADRE E HIJ@...